Fiestas del Carriel, una oportunidad para conocer Envigado

19 de agosto del 2017

Del 20 al 27 de agosto se puede disfrutar de las festividades tradicionales de este municipio antioqueño.

Fiestas del Carriel, una oportunidad para conocer Envigado

Foto: @alcaldiadeenvigado

La ciudad señorial, nombre con el que es conocido el municipio de Envigado, ubicado al sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, año tras año hace honor a un objeto típico de la cultura paisa: el carriel, de ahí que sus fiestas lleven el nombre de este memorable bolso antioqueño.

Estas fiestas son la excusa perfecta para pasar un rato agradable y alejarse del estrés diario, incluso son un buen plan para aquellas personas que aún no conocen esta localidad y tengan ganas de visitarlo.

Las de este año se celebraran desde este 20 de agosto e irá hasta el próximo domingo 27. En ellas los visitantes podrán conocer un poco más acerca de la cultura típica antioqueña.

En todo el municipio habrá escenarios dedicados a la gastronomía, el patrimonio cultural, el turismo, el arte, el deporte y la música; todo ello enmarcado en la historia y tradiciones envigadeñas.

Durante esta semana los propios y turistas podrán disfrutar de una variada programación cultural que se desarrollará a través de shows musicales y de humor, desfiles de comparsas y bicicletas, actividades circenses, rutas turísticas, conversatorios, foros educativos, exposiciones artísticas, encuentro de bandas y orquestas sinfónicas, y muchas más actividades.

La inauguración de estas festividades será el domingo 20 de agosto y contará con un desfile de comparsas, actividades artística a los largo del día y por la noche la presentación de grupos musicales.

Con estas fiestas, la administración municipal busca recuperar los valores tradicionales de la cultura paisa, para lo que programó varias exposiciones acerca de la cultura del departamento, las cuales tienen lugar en el Hall de la Alcaldía, la Biblioteca Pública y el Parque Cultural Débora Arango, epicentros de la Fiesta del Carriel.

A lo largo de la semana habrá conciertos, recitales, encuentros, exposiciones, gastronomía, desfiles, tarimas, tertulias, conferencias; y en general eventos artísticos, culturales, académicos, institucionales  deportivos y recreativos, para el deleite de propios y extraños. Puede consultar toda la programación en www.envigado.gov.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO