Las mansiones de los poderosos

11 de noviembre del 2014

La de Enrique Peña Nieto y otras casas de magnates.

Mansiones

En medio del escándalo por las propiedades del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, damos una ronda por las mansiones de los poderosos.

Luego del cumpleaños 30 del príncipe Guillermo, la Reina Isabel II les obsequió a los duques de Cambridge una mansión de campo, el Palacio de Sandringham, en el centro de Inglaterra, la actual monarca decidió hacerles la entrega de la mansión Anmer Hall, donde el príncipe Guillermo pasó muchos años de su infancia. Las últimas navidades las ha compartido con su actual esposa en ese lugar. La finca tiene nada menos que 20.000 hectáreas y en ella hay una mansión principal y hasta 150 propiedades tanto de uso agrícola como residencial

Sandringham William y Kate

Después de que el presidente Víktor Yanukóvich abandonara Kiev, ante una oleada de manifestaciones, y luego de que el parlamento votara a favor de su destitución, los ucranianos pudieron conocer el estilo de vida del mandatario, en su opulento palacio a las afueras de Kiev encontraron un zoológico privado, un campo de golf, un enorme barco, una pista privada de helicóptero, monedas de oro, decoraciones en oro macizo y coches de lujo.

Viktor Yanukovych

Una casa avaluada en $7 millones de dólares en Las Lomas, DF, un lujoso barrio de la Ciudad de México, ha provocado una nueva controversia en el país azteca por cuenta del presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, la casa ha sido construida por el Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México- Querétaro, ha sido denominada  la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto. Tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados, siete habitaciones con vestidor, baños separados y área de spá.

La Mareta’ fue un regalo personal de Hussein de Jordania a Don  Juan Carlos de España, pero en 1991 el rey la cedió, el servicio y mantenimiento de la mansión corre por cuenta de los presupuestos generales del Estado. El exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero es el único presidente de gobierno que la ha utilizado como lugar de vacaciones. Destinó más de 271.000 euros a las obras de mejora de la propiedad. La Mareta está situada a la orilla del mar, en la localidad turística de Costa Teguise, al noreste de las Canarias.

Los 20.000 habitantes del Calafate lo conocen como “el hotel de los Kirchner”, pero la Presidenta lo bautizó “Los Sauces – Casa Patagónica”, ubicado en la cordillera de Los Andes junto al glaciar Perito Moreno. Desde el 2006  ha sido utilizado por varios extranjeros, privilegiado por el buen gusto y la sobriedad del  primer hotel boutique de primera categoría, una noche en este lujoso hotel de cinco estrellas podría valer desde US$780 por persona hasta US$1500. Su estilo recrea el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias a principios del siglo XX, combinado rasgos criollos con influencia europea. Kirchner adquirió esta propiedad por dos millones de dólares siendo el segundo hotel cinco estrellas que el matrimonio Kirchner posee.

El exprimer ministro italino Silvio Berlusconi posee una lujosa propiedad en la isla de Cerdeña en la que celebró sus controvertidas fiestas privadas con adolescentes. Villa Certosa, como es conocida la mansión, posee 80 hectáreas de terreno y está avaluada por 450 millones de euros. La mansión cuenta con 4.000 metros construidos, Berlusconi ordenó la construcción de un huerto con miles de plantas aromáticas. Además de este espectacular museo de la naturaleza, ‘Il Cavaliere’ construyó también un anfiteatro con capacidad para 300 personas.

Carlos Slim Helú es dueño de una casa en el “Lomas de Chapultepec”, uno de los barrios residenciales en donde las personas más ricas e influyentes del país tienen sus lujosas mansiones. Uno de los hombres más ricos del planeta vive en esta casa de seis habitaciones, a una milla de distancia de su oficina. A Slim le gusta el arte, ha decorado su casa con cuadros religiosos de la virgen de Guadalupe y varias esculturas; también cuenta con grandes jardines y áreas verdes que rodean la casa. Tiene seis habitaciones, razón por la cual el empresario prefiere los espacios pequeños para disfrutar mejor momentos en familia. La vivienda se encuentra a solo a tres kilómetros de su oficina.

Carlos Slim

El fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene una mansión ubicada en Medina, Washington y cuesta más de 140 millones de dólares, se llama ‘xanadu 2.0’,  y cuenta con 6.100 m2. La casa tiene mucha tecnología como pisos sensibles al tacto y parlantes escondidos en cada habitación que sienten cuando una persona entra a la habitación. La mansión alberga una piscina que tiene un sistema de sonido bajo el agua para poder escuchar la música favorita del magnate y sus invitados. Las habitaciones tienen paneles para regular la luz y la mansión cuenta con 23 baños.

Bill Gates

La tercera mansión del expresidente José María Aznar  le costó un total de dos millones de euros. Se ubica en Marbella. En febrero de este año fue comprado el chalé, de una sola planta sobre una parcela de más de dos mil metros cuadrados, cuenta con un amplio salón con chimenea mural, cuatro dormitorios, un despacho, un porche de 46 metros y un dormitorio, con vistas al mar, está rodeada por árboles centenarios y salpicada de inmensas mansiones blindadas que ofrecen la más absoluta intimidad frente a los extraños.  La propiedad consistente en una casa con piscina de 304 metros cuadrados sobre una parcela de más de dos mil metros.

Vladimir Putin

Vladimir Putin ha elegido un terreno cerca a Marbella para construir su mansión de lujo. Está ubicada en la cima de la colina privada ‘La Ronca del Rey’ en la Costa del Sol, Putin ha invertido más de 18 millones de euros en la casa, y supervisa cada detalle de su nuevo hogar. Mandó a derribar la casa antigua que ocupaba el terreno, propiedad del magnate británico Alan Sharam. Tiene más de 18.000 metros cuadrados de parcela, cuenta con una vista a Gibraltar y a la serranía de Ronda, además tiene 10 dormitorios, una bolera con varias pistas de juego, minigolf, spá, gimnasio y dos piscinas, una interna muy bien climatizada y la segunda externa con borde infinito con vista al mar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO