Las salas VIP en aeropuertos más lujosas del mundo

Las salas VIP en aeropuertos más lujosas del mundo

12 de marzo del 2013

Perder las maletas, hacer transbordo y esperar un vuelo más tiempo del deseado puede ser una verdadera molestia, por lo que estas salas de espera se han acondicionado para convertirse en verdaderos lugares de descanso para los viajeros. Según el último ranking de eDreams, las salas VIP más lujosas se encuentran en los aeropuertos asiáticos y europeos.

Desde el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, el lugar más compartido en Instagram en el 2012 por el particular diseño de Helmut Jahn, hasta el aeropuerto de Munich, les presentamos esta tendencia que busca darle identidad a estos espacios de tránsito, transformándolos en mini hoteles de lujo, que ofrecen servicios variados como masajes, salones de belleza y gimnasio:

Kienyke Aeropuerto de Suvarnabhumi

Aeropuerto de Suvarnabhumi

Es el mejor del planeta según el ranking de eDreams. Su nombre significa “Tierra Dorada”, empezó sus operaciones en 2006 y  en 2012 fue el aeropuerto más compartido a través de Instagram. También cuenta con un gran valor artístico dada su original forma de ola, diseño de Helmut Jahn. Su sala de espera cuenta con decoración exótica, cojines de seda, camas, duchas y spa.

Kienyke Aeropuerto de Munich

Aeropuerto de Múnich

Con el diseño contemporáneo de Erich Gassmann y Assman Tina, está hecho con materiales autóctonos y naturales. El ala VIP está situada en la terminal uno y dispone de 1.200 metros cuadrados con un bar, salas de reuniones, vestuarios y baños privados con ducha. Un espacio funcional y acogedor a la vez, equipado con las más avanzadas tecnologías para aquellos que deseen aprovechar el tiempo trabajando.

Kienyke Aeropuerto de Helsinki

Aeropuerto de Helsinki

Trece millones de pasajeros utilizan anualmente la terminal finlandesa. Su sala VIP tiene capacidad para 250 personas, cuenta con seis cabinas de ducha privadas, buffet variado, barra Vía Bar y diferentes áreas de relajación. Puntos de trabajo con equipos IMAC y mesas Powerkiss que permiten la carga de teléfonos móviles de manera inalámbrica.

Kienyke Aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de Heathrow

El principal aeropuerto londinense tiene varias salas VIP con piscina,  bars, spa, peluquería y hasta zonas de camas.

Kienyke Aeropuerto de Oporto

Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto

Con 16 millones de viajeros, ubicado en la ciudad portuguesa de Oporto, este aeropuerto se caracteriza por su arquitectura contemporánea y una de las mejores salas VIP de Europa.

Kienyke Aeropuerto de Sidney

Aeropuerto Internacional de Sidney

La sala VIP de Qantas Airways, del aeropuerto de Sidney, fue diseñada por Marc Newson. Tiene un área de 2.000 metros cuadrados distribuidos en una planta abierta con vista de 180 grados a la ciudad.  El diseñador siempre tuvo presente el sentimiento del viajero que pasa demasiadas horas encerrado en un aeropuerto, así que partiendo de esta anécdota recurrió a la naturaleza, para ofrecer al viajero experiencias humanas que lo desvíen del concepto de incomodidad que se relaciona con el aeropuerto. Un jardín vertical de 30 metros de longitud con más de 8.000 plantas seleccionadas por el experto botánico Patrick Blanc completan la experiencia.

Kienyke Aeropuerto de Barajas

Aeropuerto de Barajas

En el aeropuerto de Madrid las salas están dotadas de un diseño sofisticado para escoger entre dedicar unos minutos a un asunto de trabajo o tomar una siesta. Servicios de catering y una variada carta de vinos con vista al paisaje.

Kienyke Aeropuerto de Dubai

Aeropuerto de Dubai

Las comunicaciones aéreas con los Emiratos Árabes se han intensificado en los últimos años, así como el turismo y la economía. Duchas, un pequeño balneario con servicio de masajes, sofás, camas, restaurante y bares hacen parte de los lujos de esta ostentosa sala que cuenta con aislamiento acústico.

Kienyke Aeropuerto de Hong Kong

Aeropuerto de Hong Kong

La sala diseñada por Norman Foster para Cathay Pacific Airways, en el aeropuerto de Hong Kong, tiene un área de 1.330 metros cuadrados. La sala denominada The Cabin está conformada por cuatro espacios independientes construidos con materiales como el mármol de Carrara, el cuero, el bambú y azulejos de cristal veneciano. Dentro de un diseño totalmente vanguardista, contemporáneo y dinámico, se observa el antagonismo: la iluminación LED, principalmente en el techo, que es altamente reflectante. Su forma imita un reloj de arena que se levanta de una base circular con el interior tapizado en cuero.