Costa Rica y el turismo en medio de los volcanes

14 de noviembre del 2019

Conozca las recomendaciones para visitar estos sitios históricos.

Costa Rica y el turismo en medio de los volcanes

Al nombrar la palabra volcán hay varias imágenes y escenas de catástrofes. Sin embargo Costa Rica ofrece diferentes lugares para ver los cráteres de los volcanes que han sido famosos ya sea por su inactividad y otros que siguen abiertos al público pero con restricciones.

Ver el cráter no es una tarea fácil en medio de las montañas y las nubes. Para las personas que les gustan los bosques, sin duda será una experiencia llena de verde, árboles y si cuenta con suerte y buen clima podrá ver el cráter del Volcán el Arenal.

Este es uno de los más famosos. Es inactivo y solo un tercio de los turistas han podido ver su cráter y además hacer una caminata para ver el lago artificial en el arenal, zona de la Fortuna en Costa Rica.

Lea también: Yoshihiro Narisawa y el éxito de la cocina japonesa

KienyKe.com estuvo en esta zona turística pero no contó con la suerte de tener un clima despejado para poder ver la punta de este cráter que en 1968 hizo erupción y provocó la muerte de más de 250 persona en esta zona que para la época era ganadera.

Otro de los volcanes más famosos y que genera expectativa en los turistas, es el Volcán Poás. Uno de los más visitados y famosos de costa Rica. Allí con tan solo caminar 800 metros desde la entrada se puede ver el cráter que tiene aguas de un color amarillo o turquesa por los minerales que se encuentran allí.

Una de las ventajas de visitar este volcán es que se puede ver con facilidad el cráter, aunque no siempre se corre con esta suerte porque puede haber un banco de nubes y con ello imposibilita ver la majestuosidad. Cabe mencionar que este volcán si está activo y tuvo que ser cerrado al público por más de dos años. Además todos los turistas deben llevar un casco y solo quedarse 20 minutos en el mirador.

El Volcán Poás hizo erupción en el 2017 y tuvo que ser cerrado para tener más políticas de seguridad y evitar mayores catástrofes en esta zona donde la actividad de volcanes ha provocado muertes de comunidades enteras.

Pero si quiere ver más volcanes, está también el Irazú. Este es uno de los volcanes más alto y en días despejados es posible ver ambas costas, el Mar Caribe y el Pacífico. Su última erupción fue en 1994 y también es una zona turística en Costa Rica.

San José, la capital de Costa Rica, es sin duda el punto de partida para tomar buses con guías turísticos y una gran oferta de hoteles, en lo que se destaca AC Escazú por su mezcla entre lo casual, ejecutivo y tranquilo para sus huéspedes.

También podrá conocer la historia de este país que ha sido marcada por la actividad volcánica, la acidez de su suelo que es perfecto para cualquier tipo de cultivo y la biodiversidad que hay en medio de los dos mares: pacífico y caribe.

Como una última recomendación es necesario llevar impermeables o ponchos porque en estas zonas se pueden presentar lloviznas, además de sacos o busos para el frío en estas zonas. Y también lleve consigo unos binoculares en caso dado para ver mejor los colores de estas zonas y ver animales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO