Llegaron las elecciones. ¿Cuál es la mejor receta?

Llegaron las elecciones. ¿Cuál es la mejor receta?

15 de Mayo del 2014

¿Cómo preparar un sándwich de lomo frío de res a la pimienta o una milhoja de tilapia con hierbas de manera nutritiva y rápida? Esta es la propuesta Lab Bazart de Carulla, un espacio donde los clientes podrán escoger la mejor receta e interactuar a través de redes sociales, participando por un día en la Escuela de Cocina de Carulla. A través del fan page de Carulla.

Chef Mauricio Nicholls

Mauricio Nicholls- chef 

Hablamos con Mauricio Nicholls, chef principal de las escuelas de cocina Carulla desde hace cinco años, sobre el valor nutricional de cada una de las recetas. Nicholls lleva 12 años en el mundo de la gastronomía, realizó sus estudios en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Paris, chef del programa Minuto Carulla del canal RCN y Ama tu casa de Claro TV.

Desde el próximo jueves 15 de mayo hasta el lunes 2 de junio, usted puede elegir el mejor menú. Presentamos tres opciones.

Sandwich lomo

 Sándwich de lomo frío de res a la pimienta

Esta receta es muy versátil. Se puede servir en un brunch, almuerzo o picnic. Los ingredientes son fáciles de encontrar.

“El valor nutricional es muy alto, porque el lomo de res tiene muy bajo contenido de grasa y un alto nivel de proteínas esenciales para el organismo, recomiendo que el lomo de res no esté tan cocido, para así conservar la mayor cantidad de nutrientes y sabores. Esta receta es balanceada por el complemento de carbohidratos, minerales, proteínas y lípidos” cuenta Nicholls.

Esta es su preparación:

1) Retire el lomo de la nevera y tájelo en láminas finas. Abra el pan baguette por la mitad.

2) Por un lado, esparza la mayonesa a las hierbas y por el otro la mostaza; encima de esta ponga suficiente pimienta negra recién molida.

3) Disponga sobre el pan untado de mostaza primero la rúgula, luego los tomates cortados en rodajas y el queso y termine con el lomo.

4) Finalice cubriendo con el lado de pan untado con mayonesa. Corte en porciones. Si lo desea, puede agregar unas rodajas de cebolla roja.

 Milhoja de tilapia

 Milhoja de tilapia con hierbas

La tilapia tiene un alto contenido de vitaminas A y B, fósforo, hierro, calcio y magnesio importantes para la salud del organismo. Los pistachos contienen selenio que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central. El chef recomienda su preparación en poco tiempo, porque así se logra rescatar las propiedades nutritivas de este tipo de alimentos.

1) Precaliente el horno a 200 °C.

2) Para el relleno, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocine las cebollas, el hinojo y los pistachos, hasta que se ablanden y comiencen a dorar.

3) Retire del fuego y agregue el perejil, el cilantro y una cucharada de miga de pan. Revuelva bien y reserve.

4) Aparte, mezcle el resto de la miga de pan con la cucharada de albahaca picada.

5) Vierta un poco de aceite de oliva en una refractaria apta para horno; disponga encima dos tilapias previamente condimentadas con sal y pimienta, cúbralas con el relleno y tápelas con las otras dos.

6) Sobre los pescados de arriba, reparta la miga de pan con albahaca y termine con un chorrito de aceite de oliva. Rocíelos con el jugo de limón.

7) Hornee las tilapias durante diez minutos (dependiendo de su tamaño) o hasta que doren y estén cocidas y jugosas.

8) Sirva en porciones.

 Torta de chocolate

Torta de chocolate, rellena de mousse de caramelo a la sal

En este postre se utiliza yogur para aportar esponjosidad y mantequilla para aportar una textura cremosa. La sal potencializara el sabor del chocolate.

“La torta es rápida `porque queremos obtener una masa húmeda y cremosa en el centro, la cual se va a mezclar perfectamente con el caramelo, creando así un juego de texturas ideales para un torta” cuenta el chef principal de la Escuela de Cocina de Carulla.

1) En un recipiente mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Aparte, bata el huevo, el yogur, la leche y la vainilla.

2) Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio, y agregue la cocoa y la gaseosa, mezcle y retire.

3) Incorpore la harina y el resto de los ingredientes secos, así como la mezcla de yogur y la preparación de mantequilla y cocoa.

4) Engrase y cubra con papel mantequilla la base de un molde redondo de 25 cm de diámetro.

5) Vacíe la masa y hornee durante 40 minutos a 180 °C. Enfríe y desmolde.

6) Corte horizontalmente en el centro para rellenar con la mousse.

7) En una sartén, prepare un caramelo rubio con el azúcar.

8) Incorpore, poco a poco, una taza de crema caliente y deje cocinar hasta obtener una mezcla lisa. Agregue la mantequilla y bata.

9) Enfríe en baño de María inverso, revolviendo constantemente, y añada la sal.

10) Agregue la crema de leche restante poco a poco y revuelva hasta lograr textura de mousse.

Para más información visite

Carulla web

Carulla Fan page