Llegó “El Sabor Innovador de la Carne de Cerdo”

Llegó “El Sabor Innovador de la Carne de Cerdo”

16 de Noviembre del 2011

Por tercera vez, la Asociación Colombiana de Porcicultores abre la convocatoria para el Concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo”. Este año ha ampliado sus categorías a profesionales, estudiantes de gastronomía y aficionados.

Quienes deseen participar con una receta innovadora, pueden enviarla hasta el próximo viernes 18 de noviembre por medio de la página www.meencantalacarnedecerdo.com o a través del correo electrónico [email protected]. Las recetas deben ir acompañadas del registro fotográfico de la preparación y los datos personales del participante.

Los concursantes a nivel nacional deben participar con una receta original e innovadora, preparada con uno o más de los 24 cortes de la carne de cerdo no procesados. Cada participante podrá concursar sólo en una categoría con un máximo de 2 recetas.

Las recetas deben tener:

  • Nombre de la receta (que incluya la palabra “cerdo”)
  • Nombre del corte de carne de cerdo utilizado; para cuántas personas es la preparación
  • Tiempo de preparación e ingredientes con sus proporciones y procedimiento de preparación detallado.
  • La receta debe ir acompañada por un registro fotográfico de máximo 2 fotos en formato JPEG.

El jurado, compuesto por los Chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Luis Forero, realizará la preselección de hasta 4 finalistas por cada categoría, los cuales participarán en la gran final en Bogotá el día 28 de noviembre de 2011.

Los finalistas de la Categoría Profesional realizarán una preparación con una canasta de productos elegidos por el jurado y que solo se conocerá el día de la final. Los finalistas de las categorías Estudiantes de Gastronomía y Aficionados deberán preparar su receta frente al jurado, el cual podrá establecer condiciones específicas el día de la final. Los gastos de desplazamiento y alojamiento que se generen por la participación de los finalistas residentes fuera de Bogotá, serán asumidos en su totalidad por Asoporcicultores – FNP.

El concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” entregará este año los mejores premios. El primer puesto en la categoría Profesional recibirá un viaje para una persona a Madrid, España, para asistir al Salón Internacional Club de Gourmets 2012, del 05 al 08 de marzo de 2012.

El ganador en la Categoría Estudiantes de Gastronomía recibirá un curso de carnes de una semana en la Escuela Gato Dumas de Argentina. Y en la categoría de Aficionados tendrá un viaje para dos personas de 4 días, 3 noches a Lima, Perú, uno de los principales destinos gastronómicos de Latinoamérica. Los demás finalistas recibirán canastas con bonos de consumo de carne de cerdo y productos promocionales.

El tercer concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” se convierte en una oportunidad para que aficionados, amantes a la gastronomía, profesionales y estudiantes demuestren su talento y comprueben por qué sus recetas con carne de cerdo son más saludables.