Lo imperdible de la Fiesta del Libro en Medellín

Foto: Fiesta del Libro

Lo imperdible de la Fiesta del Libro en Medellín

12 de septiembre del 2017

Este año la Feria del Libro llega a su décimo primera edición, la cual se celebra del 10 al 17 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín y se esperan más de 400.000 visitantes de la ciudad y del mundo, la participación de 102 expositores del sector editorial y la asistencia de aproximadamente 42.000 personas inscritas en los talleres de Jardín Lectura Viva que promueven el gusto por la lectura.

Además de escritores y editoriales, la Fiesta del Libro cuentan con la participación de 54 grupos artísticos nacionales e internacionales y una variada programación que incluye cine, teatro y exposiciones.

Como es costumbre en la feria del libro contar con la participación de un invitado de honor, este año será Brasil, país que llega con una amplia muestra cultural,  representada en exposiciones permanentes compuestas por tres muestras: Patrimonio Mundial Cultural en Brasil, Museo del Fútbol y Ciudad de Chapecó.

Son Más de 80 escritores, ilustradores, editores y artistas brasileños llegaron a Medellín para llenar la Fiesta con sus identidades, colores y relatos.

Diego Aristizábal, director de Eventos del Libro,  destacó como una delos principales atractivos de la Feria del Libro y la Cultura 2017, el salón Iberoamericano, ya que en él se destaca el trabajo de las editoriales universitarias.

“Tendremos el Salón Iberoamericano del Libro Universitario que es un espacio cada vez más importante para nosotros por el trabajo tan juicioso que hacen las editoriales de las universidades en Iberoamérica”, señaló Aristizábal.

En los dos días que va de feria, los asistentes han podido disfrutar de talleres, conversatorios y lanzamientos de libros, en total 287 instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato, han visitado el Jardín Lectura Viva, un espacio para el fomento de la lectura, escritura y oralidad.

“Tenemos una programación artística maravillosa en diversos espacios, lanzamiento de libros, programación en diversos espacios. La invitación es a que se acerquen a la Zona Norte de la ciudad entre el 10 y 17 de septiembre para que abramos las páginas de un montón de libros que están ahí dispuestos para contarnos una historia. Solo necesitamos estar atentos, querer y soñar”, manifestó Aristizábal.

La recomendación para visitar en la Feria del Libro es el Bibliocirco, Una carpa gigante donde encontrarán actividades permanentes de lectura: Talleres sobre la obra de Mark Twain y su personaje Tom Sawyer; Imágenes y palabras, videos animados de las aventuras de Tom Sawyer; Circo Lector, lectura en voz alta de fragmentos u obras completas de Mark Twain; Otras voces de la Lectura, conversatorios con escritores e ilustradores y presentaciones artísticas.

La entrada a todos los eventos será gratuita, esto con el fin de generar una mayor cercanía con el conocimiento, la literatura y la cultura.

Prográmese para hoy martes 12 de septiembre

  • Talleres de lectura para primera infancia
Entrada libre
Hora: 11:00 a.m
Lugar: Jardín Botánico carpa para bebé
 Grupo de Teatro El Trueque: El gato, la zorra y pin
Entrada libre
Hora: 11:00 a.m
Lugar: Bibliocirco
 Programa Otras Voces: Conversatorio con el escritor Gerardo  Meneses
Entrada libre
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Bibliocirco
 Mago Naúl
Entrada libre
Hora: 7:00 p.m
Lugar: Bibliocirco