Lo mejor de la hotelería boutique con Bastión Luxury Hotel

Lo mejor de la hotelería boutique con Bastión Luxury Hotel

1 de octubre del 2014

Bastión Luxury Hotel abre sus puertas como una novedosa propuesta en Cartagena. Cada detalle se vive en sus 51 habitaciones de lujo con vista al espejo de agua, al patio El Almendro y la terraza con mirador y panorámica al Centro Histórico. Todo combinado con un ambiente musical propio de cada zona del hotel.

Hotel Bastion Cartagena

En el diseño del Bastión Luxury Hotel se combinan tres principios fundamentales: Respeto por los elementos  coloniales, integración de los fundamentos contemporáneos que articularían los requerimientos de un edificio moderno con las estructuras coloniales y la reinvención de principios y metodologías de construcción tradicional colonial para los acabados del edificio.

Hablamos con Ana María Azicri, Gerente del hotel sobre esta nueva opción en Cartagena.

 ¿Quién es el arquitecto del hotel?

Los arquitectos y constructores son: Promotora AC SAS e Inversiones ARO Ltda

 ¿Cuál es el concepto de decoración?

En el diseño y decoración se buscó integrar los elementos tipológicos coloniales, como es el Núcleo Básico o crujía principal con su techo artesonado en par y nudillo, el portón de entrada en piedra, el zaguán, las arcadas con columnado de piedra, patio principal y traspatio, que articularían los requerimientos de un edificio moderno con las características coloniales, y reinventar, reutilizar e incorporar elementos y metodologías de construcción tradicional colonial.

Hotel Bastion Cartagena

 ¿En cuál tendencia se influencian?

El diseño incorpora elementos mucho más eclécticos, inspirados en la forja de finales del siglo XIX y principios XX, como grandes puertas, barandas y bastones, tal cual se podrían encontrar en Barcelona o Paris.

 ¿Y cuál es la experiencia gastronómica, hábleme de un plato ideal?

El Gobernador By Rausch, es una cocina de autor donde se combinan productos locales e internacionales siguiendo la línea de la gastronomía de vanguardia con técnicas y tendencias en algunos de sus platos incluyendo cocina al vacío.

Se puede degustar una diversidad de exquisitos platos, como entrada la combinación de panna cotta de queso feta y remolacha, para el plato fuerte, el plato insignia de los hermanos Rausch, el “Pez León” y los postres que incluyen el Coco Loco, donde el famoso cóctel se transforma en un delicioso postre, o una dacquoise de pistacho con algodón de azúcar

 ¿Hay hoteles de este tipo en Colombia o es único en su especie?

Hoteles de lujo hay muchos, pero Bastion Luxury Hotel, por su arquitectura su diseño, su decoración y el respaldo de GHL hoteles es único y mágico. Bastion Luxury Hotel es un hotel con un servicio y una calidez que lo hace único, además cuenta con los estandares de GHL Hoteles, caracterizado por su excelencia en la atención al detalle y al cliente que hacen la diferencia entre un servicio de hospedaje convencional y otro en el que todo se ha hecho pensando en la total comodidad y la completa satisfacción de huéspedes y clientes.

Para más información visite:

@bastionluxury

@GHLHoteles