Loma, la fantasía del chocolate sin azúcar

2 de octubre del 2019

Su distintivo es que es sin azúcar.

Espacio Odeón

Cualquiera se imaginaría que un chocolate sin azúcar es seco, amargo y un poco triste, Loma es la prueba de todo lo contrario.

Esta chocolatería nació hace tres años con un propósito claro: que las personas que no pueden ingerir azúcar disfruten una barra de chocolate como cualquier mortal que sí puede hacerlo.

Helena Gaviria, diseñadora industrial y amante de la comida, después de un viaje a San Francisco con su esposo, en donde descubrió una tienda de chocolate sin azúcar decidió a su vuelta desempacar sus maletas, renunciar a su trabajo del momento en una agencia de publicidad y navegar por el exquisito mundo del chocolate.

Foto: Ana Moya

Fue entonces como nació Loma, se lo propuso y más temprano que tarde tenía empaques, marca, moldes y una lista de pedidos interminable.

Más adelante llegó Sara Duque, abogada de profesión y glotona por naturaleza, actualmente socia y amiga fiel de Helena.

FOTO: Ana Moya

El equipo que han creado no tienen comparación, estas dos amigas de infancia se han vestido de chocolate y han logrado entrar en grandes tiendas de nuestro país, las estanterías de Pepe Ganga, Boho Food, Casa Blanca, entre otras acogen las tabletas de chocolate Loma sin azúcar y los seguidores en su Instagram no dan espera.

¿Que si ha sido fácil? Las dos se ríen y responden que no, pero en ninguna medida se arrepienten de todos los errores que han cometido porque estos las han vuelto más fuertes y firmes para seguir adelante con su sueño que es tener una gran chocolatería

Foto: Ana Moya

Un sueño dulce y romántico que no está lejos de ser real, ya que han conquistado el mercado nacional ahora están trabajando para que el mercado internacional se deleite con Loma hecho con cacao 100% colombiano y artesanal.

Sin duda Helena y Sara tienen entre manos la dulce y exitosa historia de Loma que podrán contar a sus nietos a semejanza de Willy Wonka como dicen ellas.

Conozcan su sitio web y su Instagram @lomachocolate

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO