Los diez  mejores restaurantes del mundo

Foto: Shutterstock

Los diez mejores restaurantes del mundo

7 de abril del 2017

La prestigiosa revista inglesa de gastronomía “The World’s 50 Best” dio a conocer en el marco de una espectacular gala en Australia, el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo, teniendo en cuenta criterios como su menú, tradición, ubicación e historia. Este año, el restaurante que ocupó el primer lugar fue neoyorquino Eleven Madison Park, cuyo propietario es el chef Daniel Humm.

Dentro del prestigioso listado no se encuentra ningún restaurante colombiano. Sin embargo, hay presencia de varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, México y Perú. A continuación, presentamos los mejores 10 restaurantes de la larga lista de 50, para que cuando tenga la chance, se dé la oportunidad de disfrutar las maravillas gastronómicas de estos lugares.

1. Eleven Madison Park – Nueva York (Estados Unidos)

Foto: Eleven Madison Park

Foto: Eleven Madison Park

Este prestigioso restaurante contemporáneo, se encuentra ubicado en el corazón de Nueva York, en la Avenida Madison. Su variado menú y la gran calidad en su atención hicieron que se ubicara en el tercer lugar del listado el año anterior y se sabía que este año estaba entre los candidatos a ganar el reconocimiento como el mejor del mundo.

Uno de los elementos a destacar de este lugar, es que le ofrece a sus visitantes la posibilidad de degustar los alimentos antes de pedir el servicio, y en palabras de sus propios clientes es imposible resistirse a las delicias del lugar una vez probadas. Este restaurante ofrece menús inspirados en la gran variedad agrícola de Nueva York y sus tradiciones culinarias.

2. Osteria Francescana – Módena (Italia)

Foto: Osteria Francescana

Foto: Osteria Francescana

Este palacio de la comida italiana que existe desde 1995 es dirigido por uno de los chef más reconocidos del mundo, el italiano Massimo Bottura. Sus variados menús, buscan brindar importancia a las diferentes culturas, más en un país tan dado a la migración como Italia.

“Nada es casualidad, todo tiene un origen y significado”, es una de las frases que suele usar el restaurante para presentar sus platos., ya que según ellos su cocina representa ideas, culturas y los paisajes italianos. El lugar ofrece desde ensaladas, hasta los más deliciosos postres.

3. El Celler de Can Roca – Girona (España)

Foto: @CanRocaCeller

Foto: @CanRocaCeller

Este restaurante español, pertenece a los hermanos Roca logró el reconocimiento como el mejor del mundo dentro de su especialidad. Ha estado presente en los 10 primeros lugares de la lista en 7 de 15 las ocasiones que ha sido publicado el listado.

Uno de los pilares de este lugar es su atención, pues su página web constantemente está actualizada y cuenta con la presentación de sus menús y el servicio de reserva en cuatro idiomas (Inglés, francés, español y catalán).

El estilo que manejan es el de la cocina de la libertad, que sus chef tengan la oportunidad de crear sin ningún tipo de condicionamiento, eso si, siempre teniendo en cuenta la importancia de la memoria de las generaciones pasadas.

4. Mirazur. Localidad – Menton (Francia)

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Este restaurante francés, cuenta con una privilegiada ubicación al pie de las montañas, frente al mar Mediterráneo y muy cerca a Italia. Su lujosa vista y gran variedad de platos, hacen de este uno de los sitios obligatorios a visitar cuando se esté en territorio francés.

Cuenta con tres tipos de carta que son: Mar (Peces y mariscos del mar mediterráneo). Jardines (Verduras de su propia huerta y mercados locales). Y Montaña (Carnes, productos lácteos, hierbas, flores y frutos).

5. Central. Localidad – Lima (Perú)

Central

El primer restaurante latinoamericano del listado, cuyo dueño es el chef peruano Virgilio Martínez, este lugar busca acercar a los consumidores a la gran variedad de ingredientes que se encuentran en territorio Inca.

También se quiere rescatar los orígenes culinarios que fueron tan importantes para las antiguas civilizaciones. En Central se celebra la diversidad del Perú. Insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores en Lima.

El lugar funciona bajo tres premisas, agua (procesos de purificación de agua para garantizar la calidad del líquido en los consumidores), mater (búsqueda constante de ingredientes innovadores) y huerto (contar con los productos y especias de primera mano, sembrados y cultivados por ellos mismos).

6. Asador Etxebarri – Atxondo (España)

Foto: Facebook

Foto: Facebook

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri, alejado del ruido de la ciudad y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

Tierra, mar y fuego. Se confecciona el mismo día, con base a los productos más frescos de esa mañana. Productos estacionales al ritmo de la naturaleza, tratados con respeto y delicadeza, son las premisas de este lugar, que en cuanto a restaurantes, es bastante concurrido por españoles y turistas de todas partes del mundo.

7. Gaggan. Localidad – Bangkok (Tailandia)

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El primer restaurante asiático de la lista, cuenta con menús para todos los gustos, desde las más exquisitas carnes del mundo, hasta cartas para las personas vegetarianas con frutas y verduras cultivadas en su propio huerto. Los clientes tienen la posibilidad de elegir qué  elemento de la huerta desea consumir y él mismo selecciona el producto.

También cuenta con una gran influencia de la cultura india debido a a la variedad de especias que manejan los restaurantes y cocinas de ese país.

8. Maido – Lima (Perú)

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Segundo restaurante latinoamericano de la lista, segundo peruano en la misma. Ubicado en el corazón de Lima, este lugar funciona bajo la premisa de “generar recuerdos”, es decir, una vez se consuma un alimento se vienen a la mente las más maravillosas sensaciones y experiencias culinarias.

Aquí se busca que los chef no sean los protagonistas, sino los ingredientes. También, busca rendir un homenaje a la cultura japonesa que tanta influencia ha tenido en territorio peruano, combinando los ingredientes de ambas culturas, generando la sensación de probar sabores únicos.

9. Mugaritz – San Sebastián (España)

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Aquí se cocina aquello que ofrecen las huertas, mares o bosques de la región, aplicando la experiencia acumulada en tantas horas de cocina y mesa. También, buscan saciar el hambre alimentando la curiosidad, los sentidos o el deseo.

En Mugaritz se ofrecen más de 24 platos, los cuales le permiten a los consumidores ejercer la libertad sensorial, en donde ellos mismos son quienes sienten y describen los sabores de los alimentos que están consumiendo y la cantidad de restaurantes con que cuenta esta cadena.

10. Steirereck – Viena (Austria)

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Se describen como un lugar para la relajación y descanso en uno de los sitios con más encanto de la ciudad (en el medio del parque central). Cuentan con una exclusiva granja de la cual obtienen sus carnes y lácteos de primera mano ofreciendo a los consumidores productos de primera mano y en condiciones máxima de frescura. También  al igual que otros restaurantes se busca alterar en lo más mínimo las composiciones originales de los productos, para que los asistentes sientan los sabores de primera mano.