Los cinco eventos imperdibles de la Feria de las Flores

Los cinco eventos imperdibles de la Feria de las Flores

26 de Julio del 2017

Con el concierto inaugural, que se llevará a cabo en el sector del Obelisco desde las 6 p.m., y donde estarán en tarima artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Peter Manjarres y el Combo de las Estrellas, entre otros, arrancará oficialmente este 28 de julio la Feria de las Flores en Medellín.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, la ciudad recibirá ingresos cercanos a los 70.000 millones de pesos en estas fiestas que van hasta el 7 de agosto. Se espera que la ocupación hotelera supere el 95%, pues se prevee la llegada de unos 26.000 turistas, aproximadamente.

Kienyke.com le recomienda algunos de los eventos más importantes de la edición número 79 de la Feria tradicional de la capital antioqueña:

Festival Nacional de la Trova

Fotos: feriadelasflores.com

Fotos: feriadelasflores.com

Para quienes prefieren el humor tradicional antioqueño, expresado en trovas y versos, el Festival Nacional de la Trova, en su edición número 13, es el plan perfecto para los días 28 y 29 de julio las semifinales en el Parque de los Deseos; y para el 4 de agosto la gran final en la Plaza Gardel.

¿Dónde y cuándo?
Semifinales: 28 y 29 de julio – Parque de los Deseos – 6 p.m.
Finales: 4 de agosto – Plaza Gardel – 6:00 p.m.

Feria al ritmo de la bicicleta

Foto: Alcaldía de MedellínFoto: Alcaldía de Medellín

Esta es la cuarta edición de este evento que pretende reunir a los amantes de la bicicleta y a deportistas en general. Este evento cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas que buscan promover el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Fecha: 29 de julio.

Lugar: Parque de las Luces

Hora de salida: 3:30 p.m.

Distancia: 11 km.

Entrada libre

Caminata canina y de mascotas

Foto: Alcaldía de MedellínFoto: Alcaldía de Medellín

Con el fin de darle un espacio también a las mascotas dentro de la Feria de las Flores, Tierragro organiza la edición número 18 de esta caminata. Esta es un evento dedicado al bienestar y protección de los animales.

El recorrido tiene 3.5 kilómetros, comenzando en la Estación Estadio del Metro y finalizando en las intalaciones de Tierragro, en la calle 32 con carrera 50, por lo que se recomienda portar buena hidratación para las mascotas.

Fecha: 3 dejulio.
Hora: 8:00 a.m. – 11:00 a.m.
Lugar: Comienza en la Estación Estadio del Metro
Entrada libre.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Foto: Alcaldía de MedellínFoto: Alcaldía de Medellín

En su edición número 22, el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se realizará el domingo 6 de agosto. Es un evento divertido y al mismo tiempo educativo para los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de apreciar no solo los automóviles, sino también los vestuarios de épocas pasadas.

El recorrido, como ya es costumbre, comenzará en las instalaciones del periódico El Colombiano, recorrerá algunas importantes vías de la ciudad como la Avenida El Poblado y Las Vegas, y finalizará en la Universidad EAFIT.

Fecha: 6 de agosto.
Hora: 9:30 a.m.  – 3:00 p.m.
Lugar: Comienza en las intalaciones de El Colombiano (Av. Las Vegas, Envigado)
Entrada libre.

Desfile de Silleteros

Foto: Alcaldía de MedellínFoto: Alcaldía de Medellín

Por las principales avenidas de la ciudad pasará el tradicional Desfile de Silleteros en su sexagésima edición. En sus espaldas los silleteros exhibirán ante el público más de 80 diferentes variedades de flores en el evento que más personas convoca y con el cual se da clausura a la Feria de las Flores.

Fecha: 7 de agosto.
Hora: 2 – 6 P.M.
Lugar: Avenida Guayabal
Boletería: 95.000 pesos y se puede adquirir en Ticket Express.