Los lugares más aterradores del mundo

Los lugares más aterradores del mundo

11 de junio del 2017

Para que un lugar sea aterrador, según las circunstancias, se necesitan distintos elementos. Generalmente se acepta que debe ser un lugar viejo. También debe ser un lugar viejo, en el que se note el paso del tiempo. Otra referencia –quizás la más importante– es que allá tuvo que haber pasado algo. Experimentos con personas, un crimen, algún embrujo: esas cosas.

El mundo está lleno de esos lugares. En los más de 10 mil años de historia del hombre han pasado cosas horribles en muchas partes, y de eso aún quedan vestigios. Estos son, según encuestas en Internet, los lugares más espantosos del planeta.

  1. Asilo mental Byberry

El edificio ya no existe. Fue cerrado en 1990 y derrumbado en 2006. Quedaba en Pensilvania, Estados Unidos.  La imagen de ese doctor perverso que hacía cosas terribles con los enfermos nació allá, en Byberry. El portal Layn Blogs explicó que “El Hospital Mental Byberry fue un hospital de especialidad psiquiátrica que comenzó a funcionar en el año 1907 en el estado de Pensilvania en los Estados Unidos. Posteriormente hasta el año 1953 se fue ampliando, llegando a tener más de 50 edificios para separar a hombres y mujeres, este contaba con enfermería, habitaciones, cocina, lavandería, morgue y administración. En este hospital los doctores, enfermeras y los demás profesionales en salud eran muy crueles con lo tratos a los pacientes e incluso eran demasiados pacientes causando que el personal médico no fuese lo suficientemente eficiente para contener y controlar a todos los enfermos mentales”.

Foto: Shutterstuck

Foto: Shutterstuck

  1. Mercado de los fetiches de Akodessawa.

El lugar queda en Togo, África. Es algo muy parecido a un mercado ‘normal’. Sin embargo, si tiene algo particular: se venden sólo objetos para santería y vudú. “n Lomé, Togo hay un mercado gigantesco que comprende unas mercancías para nada convencionales. La exhaustiva venta de productos para vudú en esta zona de África no tiene comparación con ningún lugar, productos con las más extrañas características son vendidos para personas que vienen de alrededor del mundo con todo tipo de objetivos.

Entre los objetos, claro, se encuentran los clásicos muñecos que tienen como objetivo el dañar a terceras personas”, explicó el Pensante.com.

Foto. Youtube

Foto. Youtube

  1. El osario de Sedlec.

Queda en República Checa. Es una capilla católica completamente hecha de huesos de seres humanos. Incluso hay dos cadáveres de seres humanos colgados en la pared. Todos los muros están decorados con las partes de los cuerpos de los monjes que han habitado el lugar. Data del año 1268. Desde entonces, han sido los cadáveres el principal elemento arquitectónico de la capilla.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  1. Isla de Pobeglia.

Si hay un lugar del mundo que hay visto los horrores de la especia humana es la Isla de Poveglia, en Italia. Allá asinaron a todos los enfermos de la peste negra en Europa. “Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”. No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de la historia más terrorífica que podamos imaginar”, escribió Elpensante.com.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  1. La ciudad Fantasma de Pripyat.

Queda en Ucrania. Fue la ciudad epicentro de la explosión de la Central Nuclear de Chernóbil en 1986. Después del accidente fue desalojada y se convirtió en un pueblo fantasma, contaminado por lo que aún queda de la explosión. Es inevitable y espantosa.

Foto Wikipedia

Foto Wikipedia

  1. Mansión Winchester

De esa casa se dice que es el lugar más embrujado de los Estados Unidos. “La Mansión Winchester es una gigantesca residencia la cual ha sido lugar de múltiples apariciones espectrales. Cuenta la leyenda que Sarah Winchester construyó la mansión por consejo de una medium para librarse de una supuesta maldición. Desde entonces, varios huéspedes han asegurado escuchar pasos, sentirse observados e incluso ver el espíritu de Sarah atravesando las paredes”, explica culturizado.com.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  1. Bosque Aikagahara.

Queda en Japón. Es un lugar frío y sombrío, al que van las personas a suicidarse. Dicen que anualmente, allá mueren cerca de 60 personas. El confidencial.com escribió que “en la iconografía relacionada con el Aokigahara son célebres las imágenes de coches que pasan días y días en el aparcamiento hasta que los guardas se dan cuenta de que sus dueños jamás volverán. En los últimos años, también son tristemente célebres los saqueadores que se quedan con las joyas de los suicidas del “mar de bosques” . Las áreas vecinas también han sido afectadas. Como explicaba un bombero llamado Masamichi Watanabe en el reportaje de ‘The Japan Times’, “hay gente que viene para acabar con sus vidas en Aokigahara pero, al no saber exactamente dónde está el bosque, se matan en los bosques cercanos”. La leyenda no dejará de crecer –a la película de Dormer hay que añadir ‘The Sea of Trees’, la última de Gus Van Sant–; ¿también el número de suicidios?”.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia