En esta época los tulipanes reverdecen a Holanda

En esta época los tulipanes reverdecen a Holanda

18 de abril del 2017

Abril es el mes de la primavera pero también de los grandes colores y olores, así lo viven los turistas de Holanda en un verdadero paraíso  primaveral que se observa con la llegada de los tulipanes en un jardín gigante que alberga los más bellos tulipanes del mundo.

Tulipanes, jacintos y narcisos se convierten en un verdadero destino que alimenta la vista de quienes quieren admirarlo. Keukenhof es el jardín más grande del mundo y alberga millones de flores de distintos colores,ubicado en Holanda quien lleva 68 años ofreciendo esta experiencia floral paradisíaca  que recibe cada año a  millones de visitantes de todo el mundo. Los jardineros de esta maravilla preparan el espacio basado en los deseos específicos de los productos, varios de los diseños se pueden aplicar en casa.

El jardín se proyecta por solo ocho semanas del año para ofrecer a los visitantes un espectáculo,  los visitantes pueden conducir unos 40 kilómetros por el campo y toparse con las más hermosas flores de Holanda. El país produce 88% de todos los tulipanes del mundo con una superficie de 10.800 hectáreas, Holanda es el mayor exportador e importador de flores y plantas.

Cada año 40 jardineros aproximadamente plantan bulbos en todos los parques en lugares reservados, cuando termina el invierno y se torna la primavera estos bulbos se cosechan y empieza un nuevo ciclo de siembra y floración, las plantas se seleccionan para que los visitantes puedan observar las más de siete millones de flores que se observan en los 23 kilómetros que abarca este parque.

Si los visitantes lo desean pueden dar un paseo por los canales de agua del parque y hacer el tradicional ‘paseo de los susurros’ el cual dura una hora y tiene un costo de 7,50 euros por personas, es importante que el turista compré con anticipación el boleto para el recorrido, lo sorprenderá la mezcla del rió con los colores que despiertan las flores.

Los visitantes pueden juzgar también el trabajo de los jardineros y si los colores que escogió fueron la mejor elección, sin embargo, hay que destacar la creatividad, paciencia y esfuerzo de los jardineros, quienes siempre se destacan en este tipo de trabajos que requiere sobre todo amor a la naturaleza.

Cada año se diseñan los siete jardines con los que cuenta el parque Keukenhof, en el que los visitantes pueden inspirarse  para diseñar su propio jardín en su casa, no olvide que este paradisíaco fenómeno  dura pocas semanas y  a parte de observarlo puede extenderse en los prados y disfrutar de cada detalle que le ofrece este espectáculo

Keukenhof cuenta con varios pabellones con exposiciones temáticas, jardines diseñados por paisajistas renombrados y una galería de esculturas al aire libre. Si está pensando en viajar y ver esta maravilla, aproveche porque esta época puede ver a los tulipanes coloridos, marzo es muy pronto porque los crocos comienzan a abrirse, paulatinamente siguen los narcisos, jacintos y por último los tulipanes que son los más tardíos para que florezcan. Este tipo  campos florales los podrá ver hasta la tercera semana de mayo.