Puntos de la Tierra que parecen salidos de otro planeta

4 de octubre del 2019

¿Cuál le gustaría conocer?

Planeta

Depresión de Danakil / Foto: Flickr

Para todos los amantes de los viajes es muy claro algo, la Tierra es un planeta hermoso y vale toda la pena recorrer cada lugar. Aunque hay algunos destinos clichés y básicos para empezar a conocerla, hay algunos que parecen que salieran de una película de extraterrestres, si quiere hacerse una idea, estas son algunas opciones que dan una ilusión de otro mundo.

Depresión de Afar

Depresión de Danakil / Foto: Flickr

También conocida como depresión de Anakil o triángulo de Afar, este lugar inhóspito ubicado en Etiopía, retrata un paisaje volcánico casi extraterrestre, está invadido de aguas termales ácidas, lava burbujeante y vapores tóxicos.

Este destino se encuentra donde se separan las placas tectónicas áfricana y arábiga, su origen está en el Gran Valle de Rift. Allí está el punto más bajo de todo el continente, el lago Assal, a 155 metros bajo el nivel del mar.

Aunque parezca inexplicable, algunos microorganismos prosperan entre las piscinas sulfúricas y chimeneas minerales de la zona. Algunos científicos aseguran que esta es una analogía excelente al planeta Marte.

Mina de Naica

Mina de Naica / Foto: Wikipedia

A 300 metros de profundidad, por debajo de la superficie del planeta, se encuentran unas galerías de grandes pilares de cristales de selenita. Este hermoso punto de la tierra se centra en Naica, Chihuahua, México.

Algunas vigas alcanzan los quince metros de altura con dos metros de espesor. Aunque la ‘Cueva de Cristales’ fue encontrada apenas en el año 2000, los científicos que investigan la vida en lugares poco comunes se obsesionaron con este escenario.

En 2017, Penelope Boston de la NASA anunció que descubrieron microorganismos en los cristales, algunos atrapados desde hace 50 mil años.

La mina produce plomo y plata, fueron descubiertas por los hermanos Eloy y Javier Delgado. Lastimosamente, estas cámaras no están abiertas al público, ya que en su interior la temperatura es sumamente elevada, 45°C registrados y 80% de humedad, esto imposibilita la respiración, haciendo que la posibilidad de desmayarse en diez minutos sea muy posible.

Uadi Rum

Wadi Rum / Foto: Pixabay

Traduce Valle de la Luna en arábigo, un valle desértico en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. De profundos acantilados en colores rojizos, este destino también parece salido de este mundo.

En varias ocasiones ha sido un espacio utilizado para fingir marte en películas de Hollywood, incluyendo el filme de ciencia ficción de 2015, ‘The Martian’, o ‘Lawrence de Arabia’ (1962), Misión a Marte (2000) o Planeta Rojo (2000).

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni / Foto: Wikipedia

La riqueza turística de los paisajes bolivianos es evidente. Sus principales puntos de interés son el Salar de Uyuni, se encuentra al sur del país, en el área de Potosí, es el desierto de sal más extenso del mundo, también se ubica, la Laguna Colorada, que para el mes de noviembre, es escenario reproductivo de tres diferentes especies de flamingos.

Se pueden observar cactus de hasta diez metros de alto en el centro del salar, sobre la Isla del Pescado. Para nombrar, está la Isla del Sol o Isla Tititaka, Titihuanako, antigua población indígena, con su puerta del sol, hace parte de la ruinas arqueológicas de la zona.

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama / Foto: Pixabay

Otro destino que suele ser utilizado para simular el planeta Marte, el desierto no polar más árido del planeta, con lluvias anuales menores a una pulgada, A pesar de sus extremos, la vida se ha afianzado en los suelos de Atacama y en los lagos de la cima de las montañas cercanas.

Más de 200 especies, la mayoría endémicas, permanecen agazapadas debajo de la tierra seca durante años para emerger triunfantes cuando les cae la lluvia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO