El plan turístico en torno al Giro de Italia

Foto: Cortesía Hundredrooms

El plan turístico en torno al Giro de Italia

10 de mayo del 2017

La centésima edición del Giro de Italia se perfila como una de las más exigentes y emocionantes y atravesará el país de sur a norte hasta culminar frente al Duomo milanés el 28 mayo.

Los 22 equipos participantes homenajearán con su esfuerzo al recientemente fallecido Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia en 2011. 

El comparador online de casas y apartamentos vacacionales Hundredrooms valoró las opciones de alojamiento en las etapas más decisivas de la centenaria prueba, que permitirán vivir a pie de pista la lucha más feroz entre escaladores y sprinters.

Giro de Italia: Lugares para alojarse 

Etapa 9: Montenero di Bisaccia – Blockhaus (14 de mayo). La pequeña localidad de la región de Molise acogerá por primera vez la salida de una de las fases más duras del trazado. Los corredores pondrán a prueba su resistencia, para coronar la meta en Blockhaus tras más de 1.600 metros de desnivel. Decenas de localidades de montaña rodean el macizo de La Majella. Aún es posible encontrar más de medio centenar de alojamientos para el fin de semana ciclista en Sulmona y Popoli a un precio medio de 75 euros la noche.

Foto: Cortesía Hundredrooms

Foto: Cortesía Hundredrooms

Etapa 11: Ponte a Ema (Florencia) – Bagno di Romagna (17 de mayo). Tras la crono entre Folgino y Montefalco del día 16 habrá cuatro subidas consecutivas. El Passo de la Consuma, el de la Calla, el del Carnaio y el Monte Fumaiolo decidirán el portador de la “maglia azzurra”, el maillot al mejor escalador. Los aficionados al ciclismo de montaña podrán ver a los deportistas desde un alojamiento en Pontassieve por 70 euros la noche, o conocer al ganador en la meta, en la ciudad balneario de Bagno di Romagna, por 80 euros la noche.

Foto: Cortesía Hundredrooms

Foto: Cortesía Hundredrooms

Etapa 16: Rovetta- Bormio (23 de mayo). 222 kilómetros separan las dos localidades que enmarcan la etapa reina del Giro, la más exigente de la prueba. Los corredores deberán ascender iconos como el Mortirolo y el Stelvio, a 2.758 metros de altitud. En total, los ciclistas salvarán más de 5.000 metros de desnivel hasta llegar a la final en Bormio. Esta etapa podría cerrar las apuestas sobre el próximo ganador del Giro de Italia, por lo que la emoción estará servida en la popular estación de esquí. Allí hay medio centenar de opciones de alojamiento por menos de 100 euros.

Foto: Cortesía Hundredrooms

Foto: Cortesía Hundredrooms

Etapa 18: Moena (Val di Fassa) – Ortisei (St. Ulrich) / Val Gardena (25 de mayo). Nueva prueba de resistencia. 137 kilómetros de recorrido entre cinco puertos, entre ellos el de Ortisei, donde se  vivió el legendario duelo entre Gino Bartali y Fausto Coppi. La gran etapa dolomita obligará a salvar 4.000 metros de desniveles y pendientes de hasta el 15%. Parajes naturales como el de Moena aportarán un extra a los aficionados del Giro de Italia con apartamentos por menos de 100 euros la noche.

Foto: Cortesía Hundredrooms

Foto: Cortesía Hundredrooms

Etapa 21:  Monza – Milán (28 de mayo).  Última crono y última etapa del Giro de Italia 2017. Dará comienzo en el Autódromo Nacional de Monza y culminará en la flamante capital de la moda tras 28 kilómetros de recorrido. En el podio se encontrarán los cabezas de serie de la prueba: la “maglia rosa” del ganador, la “maglia ciclamino” del máximo anotador, la “maglia azzurra” del mejor escalador y la “maglia bianca” del ciclista más joven. Será posible vivir la final en Milán el próximo 28 de mayo desde 50 euros la noche.

Foto: Cortesía Hundredrooms

Foto: Cortesía Hundredrooms