Cinco lugares para conocer en 2019

Crédito: NPS

Cinco lugares para conocer en 2019

27 de diciembre del 2018

Al llegar el fin del año es usual hacer resoluciones para el siguiente, qué se quiere cambiar, qué se desea lograr y cómo alcanzar esas metas, una de esas suele ser viajar, como una de las actividades favoritas entre las personas. Si esto aplica para usted, estas son diferentes opciones para conocer y visitar en el año 2019.

Namibia

shutterstock

Con increíbles paisajes que encantan a cualquiera, este país del sur de África es uno de los menos poblados en el planeta, sin embargo, esto no le hace un destino poco atractivo, para el 2019 se perfila como una de las mejores opciones a nivel turístico. Se abren dos planes para el próximo año, el Campamento del Valle de Hoanib en Kaokoland y Shipwreck Lodge en la Costa de los Esqueletos.

El Campamento del Valle de Hoanib fue diseñado por Cate Simpson de Reflecting Africa. Los interiores muestran patrones geométricos de los Himba, en el paisaje se ven a los rinocerontes en vía de extinción, elefantes adaptados al desierto, jirafas, gacelas y órix.

En cuanto al ShipWreck Lodge, está inspirada en diversos botes hundidos a lo largo de las costas salvajes. a un kilómetro del Océano Atlántico, se encuentran dunas ideales para escalar, buscas huesos de ballena y ver colonias de focas.

Siargao, Filipinas

shutterstock

Un verdadero paraíso que pertenece a este país asiático, aunque algunos califican esta isla de remota, muchos disfrutan de ver el impresionante atardecer desde una hamaca. Por un tiempo, el turismo excesivo estuvo a punto de acabar con este destino, pero después de seis meses de clausura, para 2019 está lista para disfrutar. La isla en forma de lágrima es favorita entre los surfistas, así como para los buceadores que quieren ver arrecifes de coral saludables. No hay vuelos internacionales directos, se debe llegar desde Manila o Cebú.

Berlín, Alemania

shutterstock

Algo que alza a Berlín sobre las otras capitales europeas es su dinámica y próspera escena artística, musical y gastronómica. En el East Side Gallery Wall Museum, con una animada vida noctura, puede encontrar mercados de comida ecléctica, desde tradicional alemana a mezze o barbacoas.

Vale tener en cuenta que en 2019 la capital alemana celebrará el centenario del Bauhaus, la escuela de diseño más importante de este país, la cual promovió un enfoque interdisciplinario que combina la artesanía con las bellas artes y la arquitectura. En cuanto a restaurantes a bares, no se puede perder del Buck & Breck, Ernst, 893 Ryōtei y Bone, y el Markthalle Neun.

Bután

shutterstock

El reino de la bandera del dragón es un destino para los que buscan tranquilidad, curiosamente, a pesar de su olor a incienso y pueblos enclaustrados en colinas es poco concurrido por los turistas, esto se debe a la política que tiene del bajo impacto por turistas, ellos pagan diariamente una suma para permanecer, Bután selecciona y educa a sus visitantes cada año, con tours de entre cinco a diez personas.

A estos grupos se les otorga un guía local, certificados por el mismo reino. Los itinerarios y hoteles son completamente personalizados, pueden escoger entre pasar la noche en una granja rustica o resorts lujosos, algunos empezarán a recibir reservas desde el primero de febrero de 2018.

Puerto Rico

shutterstock

La mitad del año 2018 esta isla la pasó recuperándose de los estragos del huracán María, haciendo que todo vuelva a la normalidad. Puerto Rico logró su objetivo y a partir de esto resurgió. Los hoteles entraron en grandes renovaciones, a finales de este año abrieron sus puertas, también cientos de Airbnb se encuentra disponibles para recibir viajeros que quieran conocer la isla del encanto, desde bungalows en el pueblo de surfistas de Rincón a apartamentos cool en el barrio cubierto de grafitis, Santurce, en San Juan.