Cinco destinos mágicos en la Península

Foto: Shutterstock

Cinco destinos mágicos en la Península

24 de julio del 2017

Si está planeando unas cortas o largas vacaciones por la Península, tenga en cuenta estos lugares a la hora de visitarla. Estos destinos harán que se conecte con la naturaleza, empapándose de una riqueza cultural inigualable. 

Playa de Calblanque, en Cartagena, Murcia: 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Declarado en 1987 como un espacio protegido, la Playa de Calblanque es un lugar ideal para el descanso y la meditación. Es poco frecuentado, lo que le suma un plus de tranquilidad.

Rodeada de montañas, esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y por las múltiples especies de flora y fauna que habitan en ella. Se pueden observar aves acuáticas como el chorlitejo patinegro, el ostrero o el vuelvepiedras. Plantas como la zanahoria borde, el cuernecillo, la margarita marina, entre otras.

Sin embargo, son sus  dunas fósiles, lo que se considera su mayor atractivo.

Piscinas naturales de Madrigal de la Vera: 

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Ubicadas en la comarca de La Vera en la Garganta de Alardos, estas piscinas son de los más relajante para los turistas. Además. el puente medieval sobre la garganta enmarca estas aguas en una fotografía perfecta. Cruzando este puente se llega a un sitio especial para campings y restaurantes, también hay varias zonas de parking. Lo que facilita a los turistas el permanecer al lado des estas piscinas naturales todo el tiempo que deseen.

Arma plaza, en Hondarribia, Guipúzcoa: 

Foto: Facebook

Foto: Facebook

En esta ciudad del ‘País Vasco’ (España), de acuerdo al portal Muy Interesante, esta Arma Plaza (Plaza de armas) es una con mayor patrimonio cultural, en ella se encuentra el centro de interpretación de la ciudad amurallada. Uno de los objetivos de la ciudad es promover el turismo. Por lo tanto, en Arma Plaza funciona una oficina de información turística y también organiza visitas guiadas al casco histórico, al fuerte de Guadalupe y al puerto-barrio de la Marina, entre otros atractivos.

El Palacio de Cristal, en Oporto:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

 Los Jardines del Palacio de Cristal están ubicados en la freguesía de Massarelos, en Oporto (Portugal) y fueron diseñados por el paisajista alemán Émile David en 1960. Los jardines están  conformados por varios especies de flora como camelias, rododendros, hayas, araucarias, entre otras. Además, cuenta con fuentes y estatuas alegóricas a las estaciones del año.

Playa Gulpiyuri, en Asturias: 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Esta pequeña playa está ubicada tierra adentro, rodeada de verdes montañas y prados, además de roca caliza. La profundidad de las aguas solo permiten remojarse un poco, más no hundirse, lo que puede ser un perfecto plan para descansar tumbado en el agua y dándole la cara al sol. Solo se puede acceder a ella caminando desde Naves o desde la Playa San Antolín.