Los siete lugares más bellos y salvajes del mundo

5 de diciembre del 2019

¿Cuál es su destino favorito?

mundo

Mount Roraima - Venezuela / Foto: Wikipedia

Recordando que las vacaciones de fin de año cada vez están más cerca, resulta oportuno pensar qué destino será el el próximo a conocer, claro está, si lo suyo es viajar. Como muchos sueñan con recorrer el mundo y desconectarse de las grandes ciudades que aturden, el plan ideal sería adentrarse en un escenario salvaje. Para que tenga ideas, estos siguientes lugares son perfectas opciones.

Molokai, Hawái

Molokai- Hawaii / Foto: Pixabay

Algunos mencionan que esta isla hawaiana quedó atrapada en el tiempo y luce exactamente como lo hacía hace cincuenta años atrás, mientras que otros afirman que conocerla es como mirar hacia el futuro.

Bastos territorios que no han sido alterados por la mano humana, con una superficie 673.4 km² tiene una variada oferta de costas, cascadas escondidas, ruinas antiguas, y una herencia nativa de la que se siente orgulloso cada uno de sus habitantes.

Monte Roraima, Venezuela

Mount Roraima – Venezuela / Foto: Flickr

Sin duda una de las joyas mejores escondidas del país sudamericano. Algunos europeos exploradores hace cientos de años atrás declararon que este lugar, un antiguo pico en forma de yunque que se levanta de la selva tropical donde Brasil, Guyana y Venezuela se encuentran, era inaccesible. Pero si usted asume el riesgo de escalarlo, tenga por seguro que en la cima, al ver el gran panorama ante usted, se sentirá como si hubiera ganado una importante recompensa.

Islas Feroe, Dinamarca

Faroe Islands – Denmark / Foto: Wikimedia

Con un relieve dramático dado por las numerosas montañas, se encuentra un pueblo con techos cubiertos de pasto que dan una ilusión mística y soñadora en estas islas ubicadas en el océano Atlántico. Una de ellas se llama Streymoy, es la más grande de las 18 que conforman el archipiélago, pero sus paisajes sin duda valen la pena de aguantarse los fuertes vientos comunes en este destino.

El valle del Nilo, Egipto

Nile Valley – Egypt / Foto: Wikimedia

Reconocido por ser uno de los ríos más extensos del mundo, fluye hacia el norte de África, atraviesa un desierto entre Asuán y Lúxor, donde el templo Karnak se encuentra y fue construido aproximadamente en el año 2000 antes de Cristo, uno de los puntos más interesantes a lo largo del afamado río.

Monasterio de David Gareja, Georgia

Davit Gareja Caves – Georgia / Foto: Wikimedia

Enclaustrado en las alturas del este de Georgia, cerca a la frontera con Azerbaiyán, se encuentra el complejo de David Gareja que integra 19 cuevas medievales. Es considerado una obra maestra del arte georgiano, en un momento albergaron a 5 mil monjes. Una de las cuevas sigue funcionando como monasterio, y algunas veces es posible escuchar a los monjes cantar en el misterioso silencio de la estepa desierta.

Waitomo, Nueva Zelanda

Waitomo Caves – New Zealand / Foto: Wikimedia

Unas inusuales “estrellas” iluminan la cueva conocida como Gruta Glowworm sobre el río Waitomo en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es una atracción turística desde la década de 1980, la gruta y las otras cuevas continúan siendo una atracción importante para los visitantes. El brillo que parece de otro mundo viene de mosquitos de hongos larvarios encontrados solamente en ciertas partes de este país oceánico y Australia.

Mar de Weddell, Antártida

Weddell Sea – Antarctica / Foto: oceanwide-expeditions.com

Para visitar este destino ubicado en el fin del mundo se necesita de un sentido saludable de lo que significa aventura. La mayoría de viajeros llegan desde Sudamérica que atraviesan el tormentoso Paso Drake. El resultado es una experiencia sin igual en un mar destacado por la soledad, ver grandes bloques de hielo y presenciar la vida salvaje de uno de los lugares más remotos del planeta Tierra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO