Lugares que todo rockero debe conocer

9 de junio del 2017

Kienyke.com, realizó un listado de los sitios más enigmáticos del rock, que todo fanático de la “buena música” debería visitar.

Lugares que todo rockero debe conocer

Foto: Shutterstock

Existen lugares enigmáticos que todos los fanáticos del rock deberían conocer. Ese espíritu libre, rebelde y salvaje tan característico de los rockeros más famosos de la historia, son esas características que dejaron literalmente huella en aquellos sitios donde grandes personalidades de la música hicieron presencia.

Kienyke.com, para dar muestra del misticismo y la magia que impregna el mundo del rock and roll, realizó un listado de los sitios que todo seguidor de la “buena música” debería visitar.

Fanáticos del rock: Lugares que deberían visitar

1-Tumba de Jim Morrison:

Alt_ Fanáticos del Rock Tumba-JIm-Morrison

La tumba de Jim Morrison, ubicada en el cementerio Père Lachaise de París, anualmente es visitada por un gran numero turistas, quienes viajan a Francia únicamente por ver el mítico lugar donde el vocalista de The Doors fue enterrado.

2-Strawberry Fields:

Alt_ Fanáticos del Rock Strawerry-Fields

En medio del Central Park de Nueva York, yace un memorial que recuerda al siempre presente John Lennon. Una circunferencia de mosaico con la palabra “Imagine” en el centro, se encuentra ubicada cerca de las intersecciones de las calles Central Park West y 72nd Street, lugar donde el ex-The Beatles fue asesinado un 8 de diciembre de 1980.

3-The Cavern Club:

Alt_ Fanáticos del Rock The-cavern-Club

En Liverpool, Inglaterra, el sitio de nombre The Cavern Club, vio presentarse a bandas como The Who, The Rolling Stones, Elton John y The Beatles, quienes en esa época eran The Quarrymen.

4-Abbey Road:

Alt_ Fanáticos del Rock Abbey-Road

De nuevo, los Beatles han hecho de un escenario en particular, todo un sitio enigmático que los fanáticos del rock deberían visitar. En esta oportunidad, una fotografía para su último álbum de estudio, dejó a la calle localizada en los municipios de Camden y Westminster en el distrito del Gran Londres, como un destino obligado a visitar, casi que para cualquier persona.

5- Electric Lady Studios:

Alt_ Fanáticos del Rock Electric-Lady-Studios

El estudio de grabación inaugurado por nada más y nada menos que el gran guitarrista Jimi Hendrix, fue testigo de la grabación de discos de grandes bandas como The Clash, AC/DC, Led Zeppelin, White Stripes, David Bowie, The Rolling Stones y The Pretenders.

6-Battersea Power Station: 

Alt_ Fanáticos del Rock Battersea-power

Esta central eléctrica, sirvió como inspiración para la tapa del emblemático disco ‘Animals’ de Pink Floyd. Dicha central está ubicada en Londres, Inglaterra (188 Kirtling St, London SW8 5BN, Reino Unido). 

7-CBGB:

Alt_ Fanáticos del Rock CBGB

Por último, el Country, BlueGrass and Blue (CBGB). Considerado un templo del rock en Estados Unidos,  acogió bandas históricas como The Ramones, Blondie y Talking Heads. Sin embargo, el recinto fue clausurado en 2006 por una acumulación de deudas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO