Se enciende la navidad en Medellín

Alcaldía de Medellín

Se enciende la navidad en Medellín

29 de noviembre del 2018

En la noche de este miércoles, los paisas pudieron disfrutar por algunos minutos el ensayo de las luces que alumbrarán a Medellín durante esta época navideña y que en su versión número 51 tendrá más de 26 millones de bombillas que iluminarán las 35 mil figuras que rinden tributo a la rica biodiversidad de Colombia.

Este gran espectaculo se podrá vivir a partir del próximo viernes 30 de noviembre a las 6:00 pm en el Parque Norte, lugar que será epicentro de la programación de las actividades navideñas que EPM ha organizado y que entrega a la ciudad, sus habitantes y visitantes. La entrada será gratuita, excepto el uso de las atracciones.

Los alumbrados fueron bautizados “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” y se logra gracias a un equipo conformado por 219 personas, entre profesionales y artesanos, que trabajaron durante todo el año para que la ciudad tenga su Navidad soñada.

Los otros sitios de la ciudad que serán adornados con las luces y los colores de la Navidad son Carabobo Norte, la avenida Las Palmas y La Playa, el corredor del tranvía de Ayacucho, el recién entregado paseo de la carrera Bolívar, el Edificio EPM, el parque de los Pies Descalzos, la carrera 70 y los parques principales de las 16 comunas de Medellín.

Con estas cifras, la monumental decoración de Medellín convierte a la ciudad en uno de los destinos favoritos para visitar en la época decembrina:

  • 11 toneladas de papel metalizado se emplearon para hacer las figuras.
  • 158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.
  • 790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.
  • 8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.
  • 254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.
  • 64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los Alumbrados.
  • 275 proyectores de 1.000 vatios fueron instalados.

La alcaldía espera la llegada de 90.000 visitantes a Medellín durante el fin de año. Estos alumbrados navideños estarán en la ciudad hasta el 7 de enero.