Manantiales del campo, un destino único por descubir

Manantiales del campo, un destino único por descubir

23 de agosto del 2017

En los últimos años, las grandes agencias de viaje se han preocupado por promocionar nuevas formas de turismo que se alejen a los ya tradicionales recorridos por lugares históricos, gastronómicos o a los mejores sitios de rumba. Este tipo de turismo es considerado por muchos como depredador, ya que genera contaminación, proliferación de problemáticas sociales y sobretodo, que el objetivo principal de unas vacaciones (descansar) no se cumpla.

La alternativa de los recorridos ecológicos y ambientales, se ha posicionado en los últimos años, ya que la preocupación de las personas por descubrir las maravillas naturales que rodean su país, y que por la acción del hombre se encuentran en riesgo de desaparecer es constante.

Foto: Cortesía

A raíz del acuerdo de paz firmado con las Farc, Colombia se ha transformado en uno de los países que más promociona este tipo de turismo. Juan Alberto Arias, gerente de la Reserva Natural Manantiales del Campo, es uno de los convencidos en que esta alternativa además de ayudar al medio ambiente, mejora la imagen del país ante la comunidad internacional.

“Nuestra reserva se encuentra ubicada en una zona que antiguamente fue afectada por el conflicto armado y lastimosamente por esto no se podía disfrutar de ella (…) Manantiales del campo es un destino único que cuenta con unas cascadas maravillosas, tenemos 590 hectáreas de reserva, en las cuales se pueden encontrar pumas, diferentes especies de pájaros y gran cantidad de flora y fauna”, afirmó Arias en diálogo con KienyKe.com. 

Foto: Cortesía

Ubicado a 84 kilómetros de la capital antioqueña, cerca a los municipios de Guatapé y San Rafael, esta alternativa de turismo amigable con el medio ambiente, busca cautivar a los colombianos con sus maravillosos paisajes y especies que son frecuentemente visitados por turistas extranjeros, quienes ven en el avistamiento de aves una forma diferente de pasar sus vacaciones.

Es importante destacar, que Manantiales del Campo mantiene una coherencia entre lo que propone y promete a sus visitantes, a lo que realiza para su funcionamiento. Para Juan su gerente y Elizabeth Ospina su directora administrativa, es fundamental no traicionar su ideología, por lo que para la construcción de diferentes elementos que componen el hotel, emplean materiales reciclados, con el fin de no perjudicar los ecosistemas de la región.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Además de ofrecer una experiencia única de descanso, este lugar busca cumplir una labor social con el fin de que las comunidades se sientan identificadas con esta área natural.

“Vinculamos a campesinos de la región para que nos ayuden a proteger la reserva, además de proveernos directamente los alimentos, tienen un sentido de pertenencia impresionante y eso los motiva a seguir trabajando (…) La amabilidad del campesino colombiano es algo que los turistas extranjeros dicen que difícilmente se encuentran en otros lugares”, señala con orgullo su gerente, Juan Arias.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Así que si está pensando en darse esas vacaciones soñadas, en un lugar alejado del ruido y que transmita toda la paz y tranquilidad de la naturaleza, no dude en visitar el hotel Reserva Manantiales del Campo, un sitio en dónde encontrará lo mejor de los ecosistemas colombianos en un solo territorio.