Manizales se viste de fiesta este puente de Reyes

Foto: Wikipedia

Manizales se viste de fiesta este puente de Reyes

4 de enero del 2018

La ciudad de las puertas abiertas celebra la 62 edición de la tradicional Feria de Manizales, que llenará de eventos la capital de Caldas desde este 6 de enero hasta el próximo domingo 14. 

Durante nueve días habrá una amplia programación de conciertos, con representantes nacionales e internacionales, actividades deportivas, culturales, incluso eventos para los amantes de los deportes extremos. 

Entre lo imperdible de esta edición de la Feria de Manizales está el tradicional Reinado del Café y la presentación de los trovadores.  Las fondas y el Campeonato Nacional de Bicicrós, entre otros. 

Un poco de historia sobre la Feria de Manizales

Este evento, catalogado como patriminio cultural de Colombia, nació en enero de 1955 y se ha mantenido en estos años solo con dos interrupciones. En 1980 y en 1986, debido a dos tragedias que enlutaron a la región y al país: El terremoto de noviembre de 1979 y la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en 1985. 

La primera edición del Reinado Internacional del Café se realizó en el año 1957, año en que fue coronada su primera soberana, la panameña Analida Alfaro.

El pasodoble ‘Feria de Manizales’, con letra del poeta Ansermeño Guillermo González Ospina y música del maestro español Juan Mari Asins, fue creado en 1957. Por decreto a partir de 1978 es el Himno de la Feria con su popular ‘olé’.

Algunos eventos para disfrutar de estas fiestas

Aunque puede consultar toda la programación en este ENLACE, son varias las actividades destacadas durante la 62 edición de la Feria de Manizales. 

  • Vuela por Manizales. Paseo en helicóptero sobre la ciudad. Lugar: Aeropuerto La Nubia. Evento con cobro de boletería. Hora: 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Cabalgata Feria de Manizales. Lugar: Antiguo Terminal – calle 19 – carrera 20 – calle 26 a carrera 22 – Parque Caldas – Avenida Santander – Glorieta de San Rafael. Hora: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Concierto Fondas y Arrierías. Aguardiente Cristal – La Noche del Despecho. Diana Torres – Los Pamperos – Luisito Muñoz. Lugar: Lote detrás del Colegio INEM. Evento con cobro de boletería. Hora: 7:00 p.m. a 2:30 a.m.
  • Visita al Parque Nacional Natural Los Nevados por parte de las candidatas al Reinado Internacional del Café Edición 47. Lugar: Parque Nacional Natural Los Nevados. Hora: 6:00 a.m. a 1:00 p.m.