Así puede comer los mejores platos a bajo costo

Así puede comer los mejores platos a bajo costo

3 de octubre del 2017

En Medellín hay una opción para disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad con un precio más asequible. Se trata de Medellín Gourmet, un evento que reúne 75 de los mejores restaurantes de la capital antioqueña que se realiza durante todo el mes de octubre.

Esta es la octava edición en cinco años, y se ha convertido en una plataforma gastronómica en la que durante un mes, los establecimientos de primer nivel crean un menú y lo ofrecen a un precio especial, brindando un 30% de descuento sobre el valor de la carta.

Sara Betancur, directora de comunicaciones del evento, en dialogo con Kienyke.com aseguró que hay personas que no se acercan a los restaurantes porque creen que son muy costosos y les da miedo pasar de la puerta, esto lleva a que no sepan cuáles son los mejores restaurantes.

También aprovechó para contar que el evento nace luego de que un grupo de personas decidieran buscar alianzas para que los grandes restaurantes pudieran brindar una experiencia gastronómica diferente para aquellos que no pueden pagar los precios reales.

Juan Pablo Tettay, crítico gastronómico de la ciudad, explicó a este medio que “hay algunos restaurantes que sacan sus mejores platos para Medellín Gourmet, mientras que hay otros que los crean”.

Confirmó además que los restaurantes participantes se escogieron luego de un minucioso análisis que tuvo en cuenta su calidad, que tuvieran un buen chef que los respalde y que ofrecieran una experiencia gourmet no solo en la comida, sino en la decoración, el mantel, la mesa, entre otros detalles.

Tettay aclaró que esto no es un concurso y que no se busca el mejor restaurante, sino que pretende atraer a las personas a los sitios. Además, afirmó que desde que se creó el evento, los restaurantes que han participado han vendido cerca de 7.000 millones de pesos en los cinco años de vida.

“La mira es convertir a Medellín en un destino gastronómico”Juan Pablo Tettay

La oferta que traen los restaurantes consiste en dos platos individuales y dos para compartir. Los individuales cuestan  $45.ooo y $65.000, dependiendo del restaurante.

Por otro lado, existe la posibilidad de ir en pareja y pagar $55.000 o $65.000 por el menú denominado compartir. El plan incluye una copa de vino, una entrada, un plato fuerte y un postre, en el caso de adquirir el plan de compartir se brinda el doble de alimentos.

Los restaurantes están ubicados en Envigado, Laureles, El Poblado, Las Palmas, entre otros sectores de la ciudad. Para conocerlos haga clic aquí.

“La invitación es a que vayan acompañados con sus amigos porque la mesa es mejor cuando es compartida”Sara Betancur.