Nariño, donde puedes soñar

23 de febrero del 2018

Históricamente, Nariño ha sido uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado en Colombia. Prueba de ello, son la gran cantidad de estigmas e imaginarios que caen sobre algunas de sus regiones. No obstante, las autoridades, e incluso sus propios habitantes, se encuentran trabajando por potenciar actividades como el turismo. Bajo el lema […]

Nariño, donde puedes soñar

Históricamente, Nariño ha sido uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado en Colombia. Prueba de ello, son la gran cantidad de estigmas e imaginarios que caen sobre algunas de sus regiones. No obstante, las autoridades, e incluso sus propios habitantes, se encuentran trabajando por potenciar actividades como el turismo.

Bajo el lema de “Nariño donde puedes soñar” las autoridades buscan proyectar este departamento como destino turístico nacional e internacional en el 2018. El proyecto parece ambicioso, pero si hay un lugar en Colombia que cuente con un potencial inmenso y con grandes maravillas naturales es justamente Nariño.

“Nariño guarda una gran cultura. Muchos conocen el Carnaval de Negros y Blancos que es maravilloso, pero tenemos mucha variedad cultural que estaríamos encantados que los turistas conozcan. El volcán Galeras, la laguna de la Cocha, el Santuario de las Lajas, entre otros, nos ayudan a potenciar al departamento como un lugar turístico por excelencia”, afirmó Paola Bacca, directora de turismo de la Gobernación de Nariño en diálogo con KienyKe.com.

Colombia se caracteriza por reunir una gran cantidad de condiciones climatológicas y culturales, Nariño logra hacer lo mismo pero en un solo departamento ya que cuenta con playas, volcanes, lagunas, zonas andinas y una gastronomía que le ha significado varios reconocimientos locales y nacionales.

Asimismo, con más de 350 especies de aves se posiciona como uno de los espacios favoritos para los avistadores de esta especie que llegan desde Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Holanda, entre otros con el fin de poder aumentar sus registros.

“Este tipo de actividades se pueden complementar perfectamente con visitas a la Reserva de la Planada, que es alimentada y cuidada por pueblos indígenas. Sin duda que octubre es una época ideal para visitar estos lugares por la cantidad de especies que se pueden observar”, expresó la vocera de la Gobernación de Nariño.

Después de la firma del Acuerdo de Paz con uno de los actores más antiguos del conflicto armado en Colombia (Farc) son muchos los lugares que se pueden visitar. La presencia de las autoridades ha aumentado considerablemente, al igual que la confianza de los turistas y habitantes de las regiones. Nariño es uno de esos espacios que está luchando por romper esos imaginarios y salir adelante gracias a sus maravillas naturales y la calidad humana de su gente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO