Mercadillo navideño, al estilo de las grandes ciudades

11 de diciembre del 2017

Medellín tendrá el propio en la Plaza de la Luz.

Mercadillo navideño, al estilo de las grandes ciudades

Foto: Alcaldía de Medellín

Lo tiene Estramburgo, en Francia; Viena, en Austria; Budapest, en Hungría; Bruselas, en Bélgica, y ahora lo tendrá Medellín. La capital antioqueña ofrecerá a propios y visitantes un tradicional mercadillo navideño para disfrutar de las fiestas decembrinas hasta el 18 de diciembre.

Como es propio de las grandes ciudades del mundo, el mercadillo está ubicado en un lugar central, desde donde se tiene fácil acceso a los alumbrados, que en su edición 50 se convierten en otro de los atractivos de Medellín.

La Plaza de la Luz, antigua Plaza de Cisneros, donde funcionó el tradicional mercado El Pedrero, se convertirá en el escenario donde los visitantes podrán encontrar instrumentos musicales, tejidos indígenas, bisutería, muñecas de trapo, cuadernos ecológicos, cosmética natural, plantas de interior, mermeladas artesanales, entre otros productos, todo ello en un espacio decorado con luces y figuras que dan vida a la Navidad.

Serán 49 puestos que favorecerán el empleo, tanto directo como indirecto, de artesanos y comerciantes quienes en el Mercadillo de Navidad tendrán una oportunidad para dar a conocer sus actividades.

Durante estas fechas, la capital antioqueña está a la espera de recibir cerca de 650.000 turistas, que no solo podrán disfrutar de este mercadillo sino de otras actividades, como el Festival de Navidad, que estará entre el 16 y 23 de diciembre frente al Museo de Arte Moderno.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, explicó: “en este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”.

Con la participación de 200 artistas en escena se desarrollará la agenda cultural de Navidad en la que habrá espectáculos artísticos para propiciar el encuentro ciudadano en ocho parques de barrios y en las plazas principales de los cinco corregimientos, además de la programación de la zona norte de Carabobo.

Visitar el Centro, en específico sitios como Plaza Botero -que contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista Fernando Botero-, las fincas silleteras en el corregimiento Santa Elena, los museos, las iglesias, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y las escaleras eléctricas de la Comuna 13 o experimentar la vibrante vida nocturna de la ciudad, son otros de los planes para vivir Medellín en estas fiestas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO