Mercado: cocina orgánica con sabor local

Mercado: cocina orgánica con sabor local

16 de marzo del 2014

Los nuevos ritmos de vida exigen una alimentación saludable y armónica. Movimientos globales promueven una alimentación que cuide el cuerpo y la mente y nace el concepto de cocina orgánica: productos libres de pesticidas, agroquímicos y plaguicidas que aportan mayor vitalidad durante el día, desintoxican el cuerpo y normalizan el tránsito intestinal.

En Bogotá existe una opción para los amantes de este tipo de alimentación, se trata de Mercado: Cocina Consciente, en el Parque de la 93 y Usaquén.

Restaurante El Mercado, Kienyke

Patricia Echeverri, vicepresidente de negocios de Conboca

En un artículo publicado por organicconsumers.org la chef Mónica Patiño, explica que en este tipo de comida a los animales no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido y se les permite cumplir cierto tiempo de vida. Para los creadores de esta página, más que una posición ideológica es un cambio personal en la manera de consumir, consciente con el cuerpo y con el medio ambiente.

Lea también

Sociales: Llego la hora de ir al Mercado

P4, la paella también puede ser comida rápida

Un estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, concluyó que las frutas y verduras orgánicas tuvieron niveles más altos de antioxidantes, los cuales sirven para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer.

Restaurante El Mercado, Kienyke

Todos los productos orgánicos que se venden deben ser certificados. La certificación incluye la inspección de los campos de cultivo e instalaciones de procesamiento. Mercado se suma a esta tendencia, su nuevo local en Usaquén ofrece cremas, cazuelas, ensaladas, ceviches, bebidas destiladas y vinos de países como Chile, España y Francia.

Para Patricia Echeverri, vicepresidente de negocios de Conboca y creadora de esta idea, el sello característico de Mercado son los productos libres de químicos, sin pesticidas, criados y cultivados en ambientes naturales: “Además de que vas a comer rico y consumir productos de primera calidad, la idea es llevarte por un viaje en el que experimentes sensaciones y sabores populares de Colombia”

Mercado nació en el Parque de la 93 y se extiende a Usaquén con una novedad: vinos orgánicos y biodinámicos en un espacio para disfrutar de la buena música. El lanzamiento estuvo a cargo de Martina la peligrosa, de Lorica, Córdoba.

@Mercado_Local

Restaurante El Mercado, Martina La Peligrosa, Kienyke