Mistral es más que una panadería

Mistral es más que una panadería

20 de marzo del 2019

Mistral es un viento del Sur de Francia que reposa sobre el Mediterráneo, de ahí su nombre, es un lugar especial que habita en una calle pintoresca de Chapinero (Calle 57#4-09) y trae al barrio bogotano ese aire de panadería tradicional en donde es imposible resistirse al olor del pan fresco cuando sale del horno o a los croissants crujientes que recuerdan esos que uno prueba en cualquier rinconcito de París.

Para adentrarse en la historia de este lugar, Mistral es la idea de un grupo de amigos jóvenes franceses y colombianos que se materializa en esta especial panadería artesanal.

Desayunar, pasar un rato en una terraza llena de flores o tomar un café durante una tarde de vinilos, esta es la verdadera experiencia Mistral. Un lugar en donde se conjugan las tradiciones de la panadería francesa con sabores colombianos como el arequipe y la guayaba.

Crédito: Andrés Lozano

Camila Vélez es la chef pastelera y socia fundadora, su experiencia en la cocina del hotel Park Hyatt en París fue, sin duda, la puerta al universo más profundo de los sabores franceses que hoy se mezclan con los colombianos. Su pastel favorito es el Kouingn-aman, que es un rollo de hojaldre caramelizado que por estos tiempos está relleno de arequipe y es una verdadera delicia.

Crédito: Andrés Lozano

Marion Lafosse, socia fundadora resalta con su acento afrancesado que el story telling es de suma importancia para Mistral, por eso se encarga de hacer tardes de música y personifica a Monsieur Mistral, un muñequito que mueve el corazón de los niños que vienen con sus papás a desayunar los domingos.

Mistral es mucho más que una panadería y Bogotá se merece que este aire contagie todos los barrios para tener una experiencia mixta, entre lo europeo y lo latinoamericano. La ambición de sus socios es latente y Mistral no está lejos de ser un viento que contagie a toda la  ciudad, honestamente es para no perdérselo.

Para conocer más de este interesante proyecto no olvide seguirle en redes sociales, @mistral.co.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO