Cinco museos imperdibles en Bogotá

3 de junio del 2018

Si lo suyo es hacer planes culturales que le permitan aprender y disfrutar sin salir de la metrópolis Colombiana, éste artículo le servirá como guía para conocer museos que contienen en cada vitrina gran parte de la historia nacional pagando muy poco, o nada: Museo Nacional Este es el primer museo de Colombia y uno […]

Museos

museos

Si lo suyo es hacer planes culturales que le permitan aprender y disfrutar sin salir de la metrópolis Colombiana, éste artículo le servirá como guía para conocer museos que contienen en cada vitrina gran parte de la historia nacional pagando muy poco, o nada:

Museo Nacional

Este es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de Latinoamérica. Cuenta con una selección de obras entre etnografía, arqueología e historia. El museo alberga dos tipos de exposiciones, permanentes y temporales, en las que podrá encontrar artículos de diferentes países e instalaciones de diferentes realidades que han marcado la historia de Colombia. Lo más llamativo de esta construcción que adorna la carrera séptima es que, lo que hoy se conoce como Museo Nacional fue en 1948 la Penitenciaría General de Cundinamarca.

Dirección: Carrera 7, entre calles 28 y 29

Museo Botero

Este lugar es la compilación de obras donadas por el maestro Fernando Botero, entre pintura y escultura, con más de 80 piezas de artistas nacionales e internacionales. El museo es visitado cada año por más de 500.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo. Uno de los requerimientos del pintor antioqueño fue que una vez hecha la instalación del museo, ninguna pieza se podía podía ser prestada o movida, por eso desde el año 2.000, cuando se inauguró el museo, parece congelado en el tiempo 18 años después.

Dirección: Calle 11 No. 4 – 41

Museo del Oro

Más que cualquiera, este espacio de la capital se ha convertido en una joya de los colombianos porque en él está contenida la relación del hombre con las cosas a través de la historia, además de contar con múltiples piezas arqueológicas y de alfarería que exaltan la historia de todo un continente. El museo contiene la exposición de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Además en el lugar podrá encontrar servicio de cafetería y restaurante.

Dirección: Cra. 6 #15-88, Bogotá

Museo de Arte Colonial

Con el único fin de generar espacios para el patrimonio colonial y su relación con el presente, este museo cobra vida a la luz de obras artísticas y piezas que poseía la alta sociedad del siglo XX. Ubicado actualmente en la Casa de las Aulas en el centro histórico de Bogotá, sus exposiciones trascienden los límites de tiempo y espacio, llevando a sus visitantes a escenas y ambientes que determinaron el rumbo que tomó el país hoy.

Dirección: Carrera 6 No. 9-77

Museo de Arte Contemporáneo

Son más de 50 años de trabajo para la consolidación de lo que es hoy este sitio con un diseño vanguardista, ubicado en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá. Sus visitantes se encontrarán con aproximadamente 1.000 obras que representan la contemporaneidad por parte de artistas colombianos. Además de ser escenario de múltiples eventos culturales.

Dirección: Carrera 74 #82a-81

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO