Las fachadas de museos más bellas

15 de agosto del 2019

¿Cuál es su favorito?

museos

Flickr

Existe un dicho muy popular que afirma que lo más importante es lo de adentro, esto no solamente aplica a las personas, también a los museos, teniendo en cuenta todos los elementos preciosos que albergan, pero igualmente, es necesario atraer con una fachada imponente, otro motivo que hace que los turistas acudan a visitarlos.

No es un secreto que el plan de conocer museos es una forma fácil de recorrer las ciudades, pero si su exterior permite una perfecta foto para Instagram, ¿por qué no dejarse llevar por la fachada? Estos son algunos de los museos más bellos alrededor del mundo.

Museo de Ordos, China

Flickr

Está ubicado en Kangbashi, Mongolia Interior, en el gigante asiático, presenta colecciones relacionadss a la historia local de Ordos y alrededores, fue diseñado por una compañía de diseño llamada MAD y fue un pedido por el gobierno local, está inspirado en el Desierto de Gobi y la obra del arquitecto Buckminster Fuller.

Fondation Louis Vuitton, Francia

Flickr

Una joya del arte contemporáneo mundial, fue construido por el conglomerado de lujo LVMH (Lous Vuitton Moët Hennessy, su objetivo es promover el arte y la cultura. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, se ubica en el Jardín de Aclimatación del Bosque de Boulogne, en el distrito 16 de París.

Museo de Arte Islámico de Doha, Catar

Flickr

Es una grande representación del arte islámico en la era contemporánea, como su nombre lo indica, está localizado en la capital de este estado soberano árabe. Su colección está dedicada al arte islámico que data entre el siglo VII al XIX, incluye diversas joyas, como manuscritos y telares. Es una obra del arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, Brasil

Flickr

Está situado en Niterói, una ciudad del Estado de Río Janeiro, representa una de los íconos más grandes de la zona. El diseño pertenece al arquitecto brasilero Oscar Niemeyer, con ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini. Fue inaugurado en septiembre de 1996. En la galería de observación es posible contemplar la bahía Guanabara y el pico Pan de Azúcar. Está construido sobre el borde de un acantilado, al fondo se encuentra una playa.

Messner Mountain Museum, Italia

Flickr

Es un proyecto de museo creado por el alpinista italiano Reinhold Messner y está localizado en Tirol del Sur, al norte de este país europeo. Este proyecto está diseñado para educar a los visitantes sobre “el encuentro del hombre con las montañas”. Está dedicado a la historia natural, se especializa en montañas, glaciares y las actividades que surgen a su alrededor.

Museo Guggenheim de Bilbao, España

Flickr

Abarca el arte contemporáneo, también fue diseñado por Frank Gehry. Fue inaugurado en octubre de 1997. Probablemente es el museo más conocido en esta lista, se le conoce porque el edificio se destaca por sus formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Está ubicado sobre la orilla del Río Bilbao junto al puente de La Salve.

Kunsthaus Graz, Austria

Flickr

Es un museo ubicado en la ciudad de Graz, es una creación de Peter Cook y Colin Fournier, se inauguró en 2003, está dedicado al arte contemporáneo de las últimas cuatro décadas, no posee una colección propia, son presenta exposiciones itinerantes. El edificio crea un interesante contraste con el ambiente histórico que le rodea, los vecinos lo bautizaron como “friendly allien” (alien amistoso).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO