Nevado del Ruiz, la montañas con pico de nieve

28 de julio del 2018

Colombia es uno de los países que ofrece actividades y paisajes increíbles que cualquier viajero quisiera visitar. Incluye volcanes, nevados en sus altas montañas y aguas de colores que expresan diferencias climáticas. Para llegar a este destino, debe estar consciente de que hay que ser amante de los planes aventureros, dado que al Nevado del […]

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz

Colombia es uno de los países que ofrece actividades y paisajes increíbles que cualquier viajero quisiera visitar. Incluye volcanes, nevados en sus altas montañas y aguas de colores que expresan diferencias climáticas.

Para llegar a este destino, debe estar consciente de que hay que ser amante de los planes aventureros, dado que al Nevado del Ruiz se va a caminar en medio de la naturaleza hasta llegar a la cima del nevado. El recorrido tarda una hora o más, de acuerdo al ritmo que cada uno se tome para descansar.

Se puede llegar desde Manizales si se va en carretera. Es recomendable tomar un bus nocturno desde la terminal de transporte que sale desde Salitre, con un costo de 60.000 a 70.000 mil pesos aproximadamente. Sin embargo, también puede optar por un vuelo low cost de 80.000 pesos colombianos, un poco más costoso que la otra opción, pero le ahorrará las ocho horas de viaje.

Una vez encuentre ‘el 8’ , lugar denominado para encontrar el camino hacia el nevado del Ruíz, podrá comenzar a caminar o esperar que alguien pase por usted. En el caso de no llevar automóvil, es importante que sepa que si decide caminar, dentro de 3 o 4 horas llegará al destino.

En el Nevado del Ruiz puede encontrar frailejones, valerianas, pajonales, romeros entre otras plantas que hacen parte de la diversidad natural del lugar. En fauna y flora puede encontrar el colibrí de páramo, la perdiz de monte, los ojos de anteojos y la ardilla enana, estas hacen parte de la lista que encabeza a las especies más vistas en este lugar.

Al ascender la montaña es necesario tener el outfit adecuado, dado que el frío comienza a aumentar. Cuando vaya llegando a la cima, puede irse poniendo una prenda de clima frío, no todo de una vez. Uno de los aspectos más importantes es la alimentación, porque puede desmayarse en cualquier momento. No obstante, la altura permitida para los turistas es de 5.125 m.s.n.m de los 5.321 que hay hasta la cima. Dado que la llegada a este lugar solo es permitido para especialistas.

El volcán situado en el Nevado del Ruiz, hace parte del Parque Nacional ‘Los Nevados’, el cuál está cubierto por glaciares. Situado en la parte más alta de la cordillera central, que es considerada como la más elevada de las tres cadenas, incluye cinco cráteres volcánicos, en su mayoría inactivos. Sus laterales han sido utilizados para deportes de invierno.

Tarifas (incluye guía y comida)

Adulto: 21.000 pesos colombianos
Niños de cinco a 12 años: 17.000 pesos.
Extranjeros: 36 mil pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO