“Nicaragua es un paraíso para conocer en Centroamérica”

“Nicaragua es un paraíso para conocer en Centroamérica”

23 de Julio del 2017

Nicaragua es un lugar perfecto para disfrutar un encuentro de dos mundos. Cuenta con una variedad de fiestas patronales que son interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, una mezcla de manifestaciones indígenas anteriores y posteriores a la conquista.

Además, las edificaciones coloniales, los petroglifos y las ruinas, herencia de nuestros antepasados, tienen una historia inolvidable que contar. Por esta razón, la embajadora de este país en Colombia, Yara Pérez Calero, habló con Kienyke.com sobre las oportunidades de turismo que tiene este país y como su ejemplo de paz puede servir para el posconflicto.

“Hablar de Nicaragua es hablar de lagos y volcanes, de fuego y de agua, pero sobre todo también hablar de su gente. Nosotros tenemos una gastronomía deliciosa, lagos, volcanes de ríos, de mar y costumbres muy bonitas de bailes y de tradiciones”.

Nicaragua 2

Además, destacó que este país, libre de violencia, se puede visitar tranquilamente: “Nosotros estuvimos más de 10 años en guerra. Estuvimos en una guerra civil y ahora, les puedo decir que la paz es realmente maravillosa”

¿Cómo consiguieron la paz?

-La paz la conseguimos con amor. Nos juntamos todos, juntamos todas las manos, dejamos atrás las cicatrices, dejamos atrás el rencor, dejamos atrás el odio y nos perdonamos unos a otros por ser hermanos Nicaragüenses-.

¿Cómo es vivir en un país en paz?

-Se vive feliz. Se vive tranquilo, porque cuando tienes paz todos los problemas los puedes solucionar. Aparte, porque cuando tienes paz, hay progreso, tranquilidad, educación, salud y desarrollo. Eso es vivir en paz-.

Por esta razón, Nicaragua abre sus puertas a los colombianos para que la visiten y encuentren en este país un destino lleno de lugares por conocer y aventuras para vivir.

¿Qué lugares se pueden conocer en Nicaragua?

Está el volcán Masaya, que tiene un cráter rugiente y está en constante actividad. Luego está la Masaya, que es un departamento en el que se encuentran todas las tradiciones y artesanías de mi país.

Continuaría a Rivas a las playas donde podrán ver una de las olas más grandes del mundo, utilizada para hacer surf y para bucear también son super tranquilas. Posteriormente los llevaría a Granada, una ciudad colonial y una de las más antiguas de Centroamérica.

Nicaragua 3

Finalmente los llevaría a las isletas de Granada donde tenemos 350 isletas y donde está el lago de Nicaragua. Allí se encuentra la isla más grande del mundo que es Ometepe que está en medio de dos volcanes y está dentro de ese lago.

Ese lago de Nicaragua es un lago de agua dulce con tiburones de agua salada.

De hecho, según manifestó la embajadora, la instrucción del presidente Daniel Ortega es de “estrechar los lazos de amistad con los hermanos colombianos y contarles a todos la paz que nosotros vivimos, la paz que nosotros sentimos y lo bonito que es la paz para que se enamoren de ella”.

Finalmente, destacó que actualmente en Nicaragua hay bastantes proyectos de desarrollo en la infraestructura, lo cual permite tener mayor acceso a lugares turísticos en menor tiempo. “Se puede viajar no solo por tierra, sino también por aire y ahorita se está construyendo la carretera Costanera que va alrededor de toda la costa y cruza el país”, anotó.