Niza, Una ciudad a los pies el mediterráneo

8 de octubre del 2017

La ciudad costera francesa que tiene a sus pies el predominante mar mediterráneo.

Niza, Una ciudad a los pies el mediterráneo

Niza es uno de los paraísos más bellos del sur de Francia. También llamado la Costa Azul, la población limita con el Principado de Mónaco y las costas italianas. Es considerado por expertos como uno de los lugares más extraordinarios: por un lado se puede observar la majestuosidad del mar Mediterráneo y por el otro lado, las montañas le dan ese valor especial de atractivo turístico.

El lugar también es conocido como la Meca de los turistas, por la influencia de personas de todo el mundo que pasean por sus tradicionales calles. Debido a ello, el tráfico puede llegar a convertirse en una pesadilla. Como visitante de la isla lo aconsejable es andar a pie o por medio de una bicicleta, especialmente en la temporada de verano.

La gran ventaja que tienen los turistas que caminan por sus calles es encontrar una gran variedad de galerías de arte y museo de los que se destaca el Musée Matisse y e Musée des Beaux –Arts. Niza es un casco histórico inimaginable con calles antiguas que deja intacta su antigüedad.

Los visitantes pueden pasear por la Promenade des Anglais, una de las calles más famosas y antiguas del país. En esta zona los turistas pueden encontrar gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas. En cuanto a la vida nocturna, los lugares más glamurosos son: Thor, La Suite, Le Lafayette y Le Ghost y discotecas como Barrio Latino y Le Blue Boy.

El turista puede hacer parte de uno de los festivales más importantes de esa ciudad que se desarrolla durante dos semanas en el mes de febrero. Se llama la Costa Azul en invierno, es el carnaval más importante a orillas del Mediterráneo, el cual adquiere tintes de un carnaval tradicional europeo. Los invitados durante más de quince días pueden vivir al ritmo de los festejos, humor, burla y poesía que se dan cita en esta gran cita popular.

Los más arriesgados podrían visitar el Santuario de los mamíferos marinos en el verano, donde es posible ver al menos dos mil ballenas y 25 mil delfines que en esa época acoge la costa. O también puede subir los más de 200 escalones que tiene la cima de la Colina del Castillo donde se hay una vista imponente que tiene la bahía Baie des Anges .

Si lo que prefiere es un plan más tranquilo, ir a la playa y broncearse también están en la lista. Además se podría desplazar a las localidades de Juan les Pins o a Villefranche sur Mer. No olvidar que lo mejor de estar en Niza es darse un chapuzón en el mar mediterráneo.

Otra de las actividades más importantes en Niza es visitar el viñedo de Ballet, donde tendrá la oportunidad de catar un buen vino francés, una de las actividades más cercana con la cultura y las costumbres de este país.

Para desplazarse por la ciudad existe una red de autobuses que circulan desde las 6:00 a.m. hasta las 9: 00 p.m. Los boletos se pueden encontrar en los quiscos de transportes o a bordo de los mismo autobuses.

Si lo que quiere es ir de compras, es recomendable visitar el mercado en Cours Saleya. En el día se venden flores, frutas, verduras y comida en general; y en la noche los turistas podrían comprar las artesanías predilectas del lugar. Pero si lo que busca son atuendos o prendas que estén a la moda puede acercarse a las tiendas que se encuentran en las calles de la rue Paradis o en la rue Suede o así mismo puede acercarse a la avenue Jean Médecin.

Para tener en cuenta en el mes de enero la temperatura media en Niza es de aproximadamente 8° y la media en julio asciende a los 20°.

Niza fue una de las ciudades francesas que en julio del año pasado sufrió un ataque terrorista cuando Mohamed Lahouajej Bouhlel, un residente tunecino en esa ciudad condujo una camioneta que contenía una carga de más de 19 toneladas hacía una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia. En el hecho mató a más de 85 personas e hirió a más de 300. El ataque terminó cuando el terrorista fue abatido por la policía de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO