¿No quieres cocinar esta navidad?

¿No quieres cocinar esta navidad?

14 de diciembre del 2012

Hablamos con Catalina Alba sobre su página web y la iniciativa “Esta navidad, lo que se cocina en esta casa se mete a la cocina por ti”, un servicio donde la gente arma su cena para el 24 de diciembre, según las opciones, y se le lleva a la puerta de la casa.

Menu navidad

¿Cuándo nace tu portal Lo que se cocina en esta casa?

Inició primero como un blog pero fue creciendo y decidí convertirlo en una página que fue lanzada el 10 de junio de 2011. Nunca hice la carrera de gastronomía pues soy publicista y no tenía tiempo para hacerla, pero siempre me gustó la cocina, sobre todo por la influencia de mi mamá que es una gran cocinera. Luego estudié varios diplomados de cocina y he tomado varios cursos cortos.

¿Cuál es el propósito de tu página?

Demostrarle a la gente que todos podemos cocinar. Que no necesitamos ser chefs para que las cosas nos queden ricas, que la cocina es muy divertida y la mejor manera de demostrar amor a los que quieres.  Quiero que cuando la gente entre a mi página sienta lo que dice el eslogan: “La divertida experiencia de ponerse el delantal.”

Pero lo más importante, quiero hablar en un lenguaje sencillo y muy claro. Siempre digo que es una especie de cocina para “dummies”. Nada de términos sofisticados ni procesos complicados. Mi idea es aterrizar lo que más pueda este bonito arte, sin pretensiones y dentro de un ambiente amable donde el diseño juega un papel importante.

Menu navidad
Plato “Lo que se cocina en tu casa para sentirte orgulloso”.

¿Tips del día, recetas con un propósito, en qué consiste cada sección?

Tenemos siete secciones: 1)  El tip del día: lo actualizo casi a diario con recetas y trucos muy, muy sencillos; 2) recetas con un propósito: recetas ligadas a una emoción, por ejemplo: lo que se cocina para que los amigos no se vayan; 3) Lo que se cocina en la casa de: en esta sección participan los seguidores enviándome sus recetas, amigos me envían sus ilustraciones de recetas o documento mi visita a restaurantes; 4) Con lo que se cocina en esta cocina: mis recomendados para cocinar. Desde ingredientes hasta utensilios; 5)  Una pizca de streaming: esta es una de las secciones más importantes de la página. Periódicamente hago una clase virtual donde enseño a preparar una receta y todos los seguidores pueden verla y hacer preguntas durante la transmisión; 6) Lo que se cocina en 5 minutos: recetas que se hacen en solo este tiempo y un glosario.

¿Cómo nace la idea de cocinarle a la gente en Navidad?

Nace con la idea de facilitarle la vida a la gente durante esta época del año y darles la posibilidad de armar un menú con las opciones que les doy. Así solucionan la pregunta de “¿qué vamos a comer este año?”, o la logística que eso implica. Es una propuesta de cocina personalizada.  

¿En qué consiste la propuesta?

Es básicamente un servicio donde la gente arma un plato de comida según las opciones que le doy, me escribe por correo cómo lo quiere y le cotizo para que no tenga que meterse a la cocina en Navidad. La comida se les lleva al lugar con un recargo o pueden pasar por ella y funciona en Bogotá y en Cali.

Menu navidad

Para armar tu plato de navidad visita: www.loquesecocinaenestacasa.com