Noviembre, mes de fiestas tradicionales en Antioquia

1 de noviembre del 2018

Comparsas, arriería y artistas populares llegarán a los diferentes municipios.

Noviembre, mes de fiestas tradicionales en Antioquia

El departamento de Antioquia se viste de fiesta durante este mes de noviembre. Comparsas, arriería y artistas populares llegarán a los diferentes municipios para hacer parte de los eventos tradicionales de esta región.

Con la reciente realización de la feria Antioquia Paraíso Encontrado, la cual fue realizada por la Gobernación de Antioquia como una estrategia de promoción del turismo interno, se buscó estimular a los visitantes para que piensen en el departamento como destino de visitas.

Cabe resaltar que Antioquia posee unos atractivos naturales y culturales que despiertan admiración entre sus propios pobladores y otros visitantes por lo que, la actividad turística a la que llaman “puebliar”, se fortalece con las fiestas tradicionales municipales.

El próximo 5 de noviembre los municipios de Santo Domingo, cuna del maestro Tomás Carrasquilla; y los pueblos cafeteros Caicedo y Ciudad Bolívar celebrarán sus fiestas tradicionales.

Así mismo, en Santo Domingo se hacen las fiestas del Chalán y la Ganadería, que incluyen: desfile de fantasía (Halloween), desfile inaugural con comparsas, grupo artístico infantil, actividades deportivas y recreativas, jornada ambiental, Mercasueño campesino, festival de bandas, show del despecho, cabalgata, tablados populares con varias orquestas y artistas reconocidos y, por supuesto, el tradicional martes de feria.

Por su parte, en el municipio de Caicedo estarán en las fiestas de La Fraternidad y la Reconciliación, desde el 6 hasta el 12 de noviembre. La programación incluye: actividades culturales y deportivas, juegos tradicionales, charlas educativas, desfile de comparsas, cultura cafetera, concursos tradicionales, encuentro de bandas y tablados musicales con artistas de diferentes géneros, entre ellos Luis Miguel Fuentes, el Tropicombo y Arelis Henao, quienes alternarán con los talentos locales.

Además, del 6 al 12 de noviembre se realizarán en Ciudad Bolívar las tradicionales fiestas del Arriero, que hacen homenaje a esta actividad que fundamenta el progreso de Antioquia. En medio de estas fiestas se disfruta de la puesta en escena de desfiles de arrieros, show de artistas locales y nacionales, exposiciones de pintura, concursos de arrieros y mulas y todo lo que tenga que ver con la tradición ancestral equina y la arriería.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO