‘Recuerdos suspendidos’, la exposición de Carlos Salas

@galeriaduquearango

‘Recuerdos suspendidos’, la exposición de Carlos Salas

7 de marzo del 2019

Desde el pasado 28 de febrero y hasta el próximo mes de abril, estará abierta al público la más reciente exposición de arte del maestro Carlos Salas Silva en la galería Duque Arango de la ciudad de Medellín.

Esta exposición llamada ‘Recuerdos Suspendidos’ es un recorrido a las antípodas y según señaló el artista, en la nave principal del recito, estarán ubicadas ocho de los 17 cuadros que él pintó pensando en los grandes espacios que tiene el museo Sunshine de Pekín, los cuales están suspendidos en el techo de este espacio y estarán iluminados con una claraboya como si acercara el cielo a la tierra.

Además, una de las salas de la galería, ubicada en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia, contendrá más de 100 dibujos que realizó siguiéndole el curso a la represión de la que eran víctimas jóvenes en Venezuela, durante las protestas del año 2017.

“Nunca abandono una obra. Tengo obras en las que vuelvo a trabajar veinte años después. Es una forma de capturar recuerdos que están contenidos en la obra y una especie de reencuentro con el pasado”, señaló el artista.

Carlos Salas Silva tieneestudios en arquitectura en la Universidad de los Andes de Bogotá, ademásse formó como artista en la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela de Bellas Artes en París en Francia. Por muchos años participó de la corriente pictórica que tuvo auge en Colombia durante la década de los 80 y en la actualidad es considerado uno de los artistas abstractos más importantes que tiene el país, eso le ha bastado para ser un importante referente a nivel internacional.

Es de anotar que el maestro Salas Silva por su importante trayectoria en el arte, es el autor del Xilópalo, estatuilla que se entregará a la persona que gane el Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de la Kienyke.com y la casa editorial Contenidos Digitales K.