En Medellín podrá ver obras de los grandes artistas mexicanos

Colección Femsa

En Medellín podrá ver obras de los grandes artistas mexicanos

12 de octubre del 2018

En el marco de la celebración de los 15 años de Coca-Cola Femsa en Colombia, la compañía trajo a Medellín la exposición “México: identidad fantástica. Obras maestras del siglo XX”. Esta colección contiene algunas de las obras de artistas importantes del país manito como Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo.

La exposición cuenta con 73 obras, entre pinturas y fotografías, para que los amantes del arte latinoamericano asistan a la exhibición, que se realizará hasta el próximo 12 de noviembre en el Museo de Arte Moderno-MAMM-, al sur de la ciudad. Además, es de resaltar que el ingreso es totalmente gratis, por lo que se espera que asistan centenares de personas a ver las obras.

Sobre toda la colección le habló a Kienyke.com Emma Cecilia García Krinsky, quien es la curadora principal de las obras y quien explicó un poco a cerca de lo que podrán ver los asistentes al MAMM.

Indicó que muchas de las obras nacen después de la revolución industrial, y en las obras se puede evidenciar eso. Además, aseguró que muchas de las pinturas se dieron en medio de la “efervescencia cultural que vivió México” a partir de ese fenómeno industrial.

Explicó que la obra recoge diferentes técnicas de arte, lo que la hace aún más diversa y entretenida para las personas. El arte surrealista, pinturas de paisaje y territorio, los retratos y hasta el cubismo hacen parte de la colección Femsa y que está al alcance de todos los paisas durante más de un mes.

Obras como “Mi vestido cuelga ahí” de Frida Kahlo, “Papilla estelar” de Remedios Varo y “El niño” de Rufino Tamayo estarán en las instalaciones del primer piso del MAMM.

Esta es la segunda vez que la Colección Femsa llega a Colombia. Cabe resaltar que antes de regresar al país estuvo en otros lados del mundo como Estados Unidos y Filipinas, y luego de estar en Medellín regresarán a México.