P4, la paella también puede ser comida rápida

P4, la paella también puede ser comida rápida

22 de diciembre del 2013

“La experiencia P4”, como la han llamado sus creadores, Antonio Torres y Laura Rodríguez, es una nueva forma de acercarse al concepto de la paella y degustarlo bajo las necesidades del mundo actual: a tiempo y con un gran sabor.

Antonio (quien fue chef y propietario durante 30 años del restaurante Las Cuatro Estaciones) creó la receta y  junto con su socia emprendieron hace 5 años la tarea de independizarse, para que su producto estuviera disponible al alcance de una llamada, con gran calidad y un diseño práctico.

En entrevista con Kienke.com Laura y Antonio hablaron sobre las paellas, los domicilios y la aventura de sacar adelante un negocio gourmet en Colombia.

Paella, Kienyke

¿Cómo surgió el concepto de p4?

Antonio trabajó durante 30 años en el restaurante Las Cuatro Estaciones, como chef y socio, y se le ocurrió la idea de que la paella fuera individual. Al separarnos de Las Cuatro Estaciones nos montaron la competencia, pero somos los originales. Los de las cajas rojas y amarillas. La diferencia está en que somos los creadores de este concepto y nos enfocamos en domicilios, cosa que Las Cuatro Estaciones no hace. Al estar enfocados y especializados en domicilios, podemos perfeccionar su preparacion y entrega.

La idea de P4 es modernizar el concepto de la paella y pensar en el mundo contemporáneo. No tienes que ir a un restaurante caro y exigente, sino que ahora tienes más opciones de domicilio, además de otras ofertas como la pizza, el pollo, el sushi o la comida china, por ejemplo.

Paella, Kienyke

¿Qué tan amplio es el menú de p4?

Tenemos la “experiencia P4”: una nueva forma de comer la paella, que viene en un empaque con buen diseño y práctico y se prepara en el momento en que la pides. En nuestro menú encuentras 12 tipos de paellas (desde andaluza, valenciana, marinera, hasta vegetariana, entre otras) tapas de tortilla española, jamón serrano, chorizo dulce, queso manchego, ensalada verde, sangrías, vinos, cervezas y postres. La experiencia P4 consiste en que si necesitas organizar una comida puedes pedir varios tipos de paellas individuales y tener un menú muy completo, en donde se degustan varios sabores.

También se puede ordenar una paella tríptica: diferente tipos de paella, separadas dentro de una misma paellera, que es algo así como una pizza, con diferentes sabores. Una experiencia muy diferente. También preparamos las paellas tradicionales, a las cuales estamos acostumbrados, para grandes eventos.

¿Qué tal ha recibido el público su propuesta hasta el momento?

Al público bogotano le ha encantado el empaque y la calidad. Toda paella que se pide se prepara en el momento, desde el guiso hasta el arroz y los mariscos.

Paella, Kienyke

¿No es complejo preparar una o varias paellas en el momento?

No, nuestra receta está estandarizada y al ser paellas individuales, podemos lograr un tiempo de preparación más corto. El concepto de la paella se percibe como algo anticuado, no se modernizó. Queríamos traerlo al presente, entender las necesidades actuales: la gente está de afán y necesita diversidad de opciones.

¿Cuál es el secreto de una buena paella?

La materia prima, la frescura del marisco, el punto del arroz, las porciones de los ingredientes, que las cosas salgan igual y siempre te llegue la misma paella que te encantó la primera vez. Logramos repetir 12 sabores continuamente. Tenemos una buena atención al público, todo es integral y no dejamos cabos sueltos. Nuestro producto conserva muy bien el calor : además llega sus cubiertos, pan fresco, casquitos de limón y aceite de oliva extra virgen español. Es práctico para pedirlo en una junta directiva, una reunión familiar o si va a comer solo en la casa. Todo es desechable y muy práctico.

Paella, Kienyke

¿Qué otros proyectos vienen para P4?

Ya vendimos la primera franquicia en Medellín. La idea es que P4 siga creciendo por todo el país. En Bogotá queremos que también sea cadena de comida rápida. Este es un concepto novedoso, que no existe en ninguna parte del mundo.

P4, La palla una experiencia

P4 la paella

Lea también

Las dos vidas de Nolita

Aquí preparan un café a su medida