¿Por qué Panamá recibe tantos turistas?

17 de junio del 2018

Panamá atrae por los servicios financieros, turísticos y logísticos.

¿Por qué Panamá recibe tantos turistas?

Viajar es cada vez más fácil y Panamá se ha convertido en una de las posibilidades más cercanas y económicas para todos. La ubicación estratégica en el continente americano, han hecho que el aeropuerto internacional se conecte con 31 países de la región, más de 70 ciudades y tener vuelos directos hacía Europa.

Y desde que se construyó la “octava maravilla del mundo moderno”, es decir, el Canal de Panamá, ha sido un factor importante para atraer mucha más personas al país. Se trata de una obra de ingeniería que llama la atención por su extensión y por su mecanismo de funcionamiento que une el océano Atlántico con el océano Pacífico. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de lo que Panamá tiene para ofrecer y que cautiva a los turistas.

Panamá es un país rico en biodiversidad, en historia y cultura. Los grupos indígenas como los Guna Yala y Comarca de Kunas. Además, cuenta con playas exquisitas como las de la región San Blas, Bocas del Toro, Isla Grande y Coronado. Aunque su moneda oficial es el balboa (PAB), su valor es el mismo que el dólar americano y es legal el manejo en el país. Algo que facilita positivamente la entrada de más extranjeros.

Durante el primer trimestre de 2018, el producto interno Bruto (PIB) de Panamá, se reflejó un crecimiento de más de 3%, comparado con el año anterior. Han ingresado al país por los puertos de cruceros 161.663 visitantes; por la frontera en canoas, 37.548; por otros puertos, 55.123, y por el Aeropuerto de Tocumen sumaron 469.397 turistas. O sea un total de 723.731 extranjeros han pisado tierras panameñas.

Los estadounidenses encabezan la lista con los de mayor participación de visitantes, seguidos por los colombianos y finalmente con los venezolanos. Es importante rescatar que la economía de Panamá es una de las más estables de América.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO