Conozca el Parque Nacional natural Tatamá

http://www.parquesnacionales.gov.co

Conozca el Parque Nacional natural Tatamá

19 de noviembre del 2018

Colombia posee un territorio lleno de maravillas, teniendo en cuenta que es el único país sudamericano que cuenta con entradas a dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, así como la presencia de todos los pisos térmicos existentes en el mundo natural, lo que le otorga una intensa diversidad, no solo en sus paisajes, también en fauna y flora. Como un destino inusual, el Parque Nacional natural de Tatamá es una excelente apuesta.

Este parque se aleja de los destinos convencionales teniendo en cuenta que no es muy escuchando al hablar sobre viajes en el país. Naturalmente, su conservación es obligatoria, por lo que no es permitido el turismo en grandes proporciones.

El Parque Tatamá se ubica en lo que es llamado el único páramo virgen en el mundo, por lo que se encuentra en excelente estado de conservación, convirtiéndolo en un destino de alto interés científico, ya que es un refugio natural intacto de animales y plantas.

http://www.parquesnacionales.gov.co

Su altura es de 3500 msnm, enclaustrado en la Cordillera Occidental, entre los límites de tres departamentos, Risaralda, Chocó y Vallle del Cauca. En Tatamá nacen los afluentes que drenan las vertientes de ríos como el San Juan o Cauca.

http://www.parquesnacionales.gov.co

En cuanto a la flora, se cuenta con 564 especies y morfoespecies de orquídea, el anturio negro y árboles de maderas finas, algunos en vía de extinción, como el nuquetoro, comino crespo o el barcino. Mientras que de fauna, existen 51 familias, 270 géneros y 402 especies, algunas endémicas, como el Oryzomys minutus, el puercoespín de cola corta, el jaguar o el puma concolor.

http://www.parquesnacionales.gov.co

Es claro que el interés de visitar el parque yace en su gran diversidad, el interés de conocer la locación que marca la frontera entre la región pacífica y la andina de Colombia, su gran verdor y aire puro lo convierten en un atractivo para locales y expertos internacionales.

Para visitar, puede llegar a diferentes municipios de Risaralda, como Pueblo Rico, Apía o Santuario, de ahí se debe llegar a la Finca Montezuma, donde también es posible hospedarse y encontrar guías, da entrada a la reserva del parque, en su parte más baja, donde es posible admirar la belleza de esta locación colombiana.