¿Qué hacer en el Parque Yosemite?

8 de junio del 2018

Una de las principales atracciones de Estados Unidos es el Parque nacional Yosemite.

¿Qué hacer en el Parque Yosemite?

Estados Unidos, siendo uno de los países más extensos en el globo terráqueo, ofrece una amplia visión del turismo. Además de sus espectaculares urbes, presenta diferentes destinos en los que la naturaleza se vuelve protagonista. Este es el caso del Parque nacional Yosemite, ubicado en el estado de California.

El Yosemite ocupa una extensión de 3081 km cuadrados, a través de las laderas orientales de la cordillera Sierra Nevada. Al menos tres millones de turistas de diferentes nacionalidades visitan este parque por año, lo más usual es recorrer la parte del Valle. Logró el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año de 1984.

Al ser tan amplio, hay diferentes cosas por hacer. Por ejemplo, recorra la ruta hacia el Punto Glaciar o Glacier Point, el cual se abre cada primavera, y deja ver una impresionante vista panorámica de picos y principios de granito, ubicados en cercanía del Valle Yosemite. Como tip, desde el Glacier Point haga una corta caminata hacia el Sendero Panorama, donde podrá encontrar un paisaje igual de bello, solo menos concurrido.

Es imposible ir al parque y no visitar el Valle de Yosemite, cuna de la caída de agua más alta en toda América del Norte, el Salto de Yosemite, compuesta por tres diferentes cascadas, superior, medida e inferior, con una alta de 739 metros, en primavera se puede escuchar el gran estruendo que hace el agua al caer. Su punto más fluido es en mayo, cuando la luz del sol forma arcoíris en el escenario montañoso, en los meses de verano se seca un poco y en octubre, la nieve empieza a caer.

Otra actividad por hacer en el Yosemite es recorrer la cuenca de Wawona, para caminar entre los gigantescos secuoyas, árboles que pueden alcanzar los 115,61 metros de altura, uno de los seres vivos más altos en el mundo, se encuentran solo en la cordillera de Sierra Nevada. El Gigante Grizzly es uno de los secuoyas más largos entre las 500 especies que se encuentran en la arboleda Mariposa, se calcula que ha vivido 1.800 años. En temporada alta puede acercarse a la arboleda superior, que es menos concurrida.

Continuando, en los Prados de Tuolumne, donde podrá ver y oler flores salvajes abrir sus capullos. Los meses perfectos para hacer esto son julio y agosto, cuando alcanzan a florecer en su punto máximo, esto es en el prado subalpino, el más largo en la Sierra Nevada. Para acceder, hágalo por medio del Camino Tioga, uno de los más populares en el Yosemit, a menos que sea invierno y la nieve oculte la carretera.

Como recomendación, manténgase alerta ante la posibilidad de ver la vida salvaje del parque, ya que más de 500 osos negros habitan en el área. La posibilidad de encontrarlos es más alta entre finales de la primavera y principios del otoño, cuando están más activos. Trate de conducir despacio, mantenga a salvo su comida y obsérvelos dese una distancia prudente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO