Primer Picnic Literario del año en Bogotá ¡Agéndese!

Primer Picnic Literario del año en Bogotá ¡Agéndese!

31 de marzo del 2019

Este domingo 31 de marzo, llega el primer Picnic Literario del 2019 al Jardín Botánico, un evento que realiza El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), con el que se promueve el hábito de leer y compartir historias literarias entre las familias bogotanas. Este año se celebrarán los 15 años que cumple el programa de lectura “Libro al Viento”.

El evento contará con más de 40 espacios artísticos y culturales que iniciarán a las 9:00 a.m.  y se extenderán hasta las 5:00 p.m. Actividades como el trueque literario, talleres de lectura y la narración de varios libros para todos los asistentes, serán ejes centrales de la jornada, junto a la participación del Programa Nidos de Idartes y la proyección de cortos audiovisuales de Bogoshorts.

Alejandro Flórez, Gerente de Literatura de IDARTES, asegura que “lo que hacemos es generar acciones desde distintas prácticas artísticas que conecten con la literatura y que los públicos de varias edades puedan vivir en este universo, puedan crear, escribir y dibujar. Este es un formato que sin duda logra un mayor acercamiento de las personas a la literatura”.

Al Picnic Literario asistirán personalidades como el escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes, quien dialogará con el escritor colombiano, Andrés Mauricio Muñoz, sobre la tradición literaria de Guatemala y Colombia.

En la jornada también estarán Carolina Rueda y el editor Antonio García, encargados de abordar el libro ‘La dicha de la palabra dicha’ de Nicolás Buenaventura, el más reciente título para niños del programa Libro al Viento.

Este será el primer Picnic Literario de tres que tiene programado el Distrito. El segundo será el próximo 4 de agosto y el tercero el domingo 27 de octubre.

IDARTES hace una invitación a todos los ciudadanos para que asistan con una camiseta o accesorio en algodón para estampar. Cabe recordar que el ingreso de comida y mascotas al Jardín Botánico no está permitido. Estos espacios de diversidad cultural permiten que los bogotanos disfruten de fábulas y leyendas que cobrarán vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO