Prográmese para celebrar la navidad en Bogotá

Prográmese para celebrar la navidad en Bogotá

7 de diciembre del 2017

Si hay algo bonito que trae diciembre es ese sentimiento de felicidad y ganas de celebrar entre las personas, ya sea los que se reúnen con sus familias, o los que aún estando solos en la ciudad, se congregan con sus amistades y conocidos. Es aún más especial, cuando Bogotá, se adorna y alista para ser escenario de todas estas festividades que siempre llegan a los corazones de los colombianos. Para esto, se reinventa mostrando la Ruta de la Navidad y ciertos eventos a los que el público general podrá asistir.

Para empezar, La Ruta de la Navidad se ha convertido en toda una tradición entre las personas que viven o visitan la capital del país, porque haciendo un recorrido por sus calles, pueden ver todos estos conjuntos de luces que embellecen los corredores, parques o monumentos más emblemáticos de la ciudad, ya sea caminando o andando en coche.

De modo que la Alcaldía de Bogotá ha hecho un despliegue de luces por 34 puntos estratégicos en la capital. Entre los más representativos se encuentran, la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo, el Parque de la Independencia, la Plazoleta frente al Museo Nacional, el Parque Nacional, la Zona T, el Parque del Virrey, el Parque de los Novios, el Parque el Tunal, el Parque el Tintal, el Parkway, el parque de Usaquén, entre otros. Asimismo, recuerde también visitar Monserrate en la noche, seguramente se llevará una sorpresa.

Igualmente, como eventos en la ciudad, así como se vivió en el 2016, la Fiesta de Luces de Lyon, para este año se presentará desde el 16 al 23 de diciembre, Travesía, un increíble show en estilo mapping que además de luces, cuenta con acróbatas, música y pirotecnia.

Otros eventos, para el jueves 7 de diciembre, conocido como Velitas, la Alcaldía dispondrá de dos presentaciones. La primera, en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se llevará a cabo la tradicional Noche de Velitas, desde las seis de la tarde. Contará con un show de magia, la ceremonia de la luz y hacia el final un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Para el mismo día, entre las 3 de la tarde y la nueve de la noche, se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con lo mejor de su repertorio en el Parkway.

La ciclovía nocturna propia de diciembre no puede faltar. Para el 14 del mes arme el plan con sus amigos y familia, alístese de su bicicleta y salga a las calles donde, usualmente, se llevan las ciclovías, como la Carrera 7, la calle 26, la Avenida Boyacá, la Carrera 15, la Carrera 50, entre otras, desde las 6 de la tarde hasta la media noche.

Para más información revise los sitios web, www.rutadelanavidad.com y www.navidadbogota.gov.co, así como la aplicación movil Navidad en Bogotá para conocer toda la programación cultural que ofrece la ciudad.