Tips para olvidarse del estrés durante Semana Santa

18 de abril del 2019

Para dejar la rutina no hay nada mejor que viajar.

Cartagena, Estrés

La vida diaria representa es cambiante, agitada y exigente. Es algo usual sentirse presionado por el trabajo y los imprevistos que surgen, es imposible que el estrés no aparezca. Hacer un alto en el camino y tomarse un respiro es necesario, algo que se puede hacer en Semana Santa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés en el trabajo produce tensión muscular, aumento de presión sanguínea y ritmo cardíaco; miedo, irritabilidad, enojo y depresión, entre otros.

Sarah Valencia Lacouture, Directora de Ventas y Mercadeo de Hyatt Regency Cartagena comparte a continuación algunas de las actividades que pueden llevar a cabo quienes visiten la capital de Bolívar durante esta semana de descanso:

Cócteles de autor

Admirar los colores de un majestuoso atardecer sobre el Mar Caribe da una sensación de tranquilidad y relajación; esto, acompañado de una aventura por el mundo de la mixología y una amplia variedad de opciones refrescantes, se convierte en el plan ideal para compartir con amigos. Quienes quieran disfrutar del mejor ambiente cosmopolita de la ciudad, pueden encontrar diferentes bares en las ciudad costera para este plan.

Disfrutar de la mejor gastronomía cartagenera

Empezar la rutina con una arepa e’ huevo y un refrescante jugo de mandarina mientras la brisa del Caribe le da los buenos días. En la tarde, disfrutar de una posta cartagenera preparada con carne de res y el inconfundible sabor a panela, acompañado de un plátano dulce; para cerrar el día con broche de oro, unas carimañolas de yuca rellenas de queso y bañadas en suero costeño, manjares perfectos para deshacerse del estrés.

Realizar ejercicios de meditación

Una de las actividades que más ayuda a disminuir el nivel de estrés, es la meditación. Se recomienda llevar esta práctica durante el amanecer o al anochecer, para aprovechar el silencio y la calma que se experimenta antes de iniciar o culminar el día. Encontrar un lugar tranquilo con una posición cómoda para meditar sobre metas y expectativas, ayudará a visualizar el cumplimiento de los objetivos. George Mumford, gurú de la meditación, afirma que al tener este espacio de interiorización, una persona logra deshacerse de toda presión emocional, mientras que al mismo tiempo fortalece su mente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO