No se pierda el Mambo, ahora gratis todos los jueves

17 de agosto del 2018

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, es uno de los espacios de expresión cultural más importantes del país. Por eso la empresa Allianz Colombia lanzó la estrategia ‘jueves cultural’. La idea es que el horario extendido convoque más personas para conocer las obras del lugar.  La entrada es libre para todas las personas […]

mambo

Apreciando 'El Arte de la Desobediencia'.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, es uno de los espacios de expresión cultural más importantes del país. Por eso la empresa Allianz Colombia lanzó la estrategia ‘jueves cultural’. La idea es que el horario extendido convoque más personas para conocer las obras del lugar.

La entrada es libre para todas las personas desde el 16 de agosto hasta el 16 de febrero del 2019. Los horarios de ingreso para apreciar las creaciones artísticas son de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El presidente de Allianz Colombia David Colmenares aseguró para Kienyke.com: “No basta con tener los mejores productos, servicios o equipos. También tenemos que estar del lado de las comunidades y apoyar la cultura de nuestro país”.

Por su parte la directora de MAMBO Claudia Hakim afirmó que “estamos muy felices de saber que la gente y esta zona que es de mucha actividad, pueden entrar al museo de manera gratuita. Vamos a tener guías y talleres. Ahora le damos la posibilidad a quienes están trabajando para venir y conocer sobre el arte moderno”.

En la foto de izquierda a derecha. David Colmenares, presidente Allianz Colombia, directora MAMBO, Claudia Hakim y expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

La exposición vigente es ‘El Arte de la Desobediencia’. Reúne 200 obras que hacen parte de la colección que el público no había visto hasta la fecha.

Esta no es la primera vez que Allianz apoya y promueve la importancia del arte. El museo de Arte Moderno de New York recibe su patrocinio desde el año 2016.

En la historia reciente, es la primera vez que una empresa privada apoya al MAMBO con estas iniciativas. La medida busca que capitalinos y extranjeros conozcan la importancia del trabajo exploratorio de los artistas plásticos.

Desde sus inicios en Colombia, en 1874, Allianz ha trabajado de la mano con la cultura. Adicionalmente para el año 1938 donaron el Teatro Municipal, hoy conocido como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Ambas organizaciones quieren continuar con las alianzas. Se han planteado la idea de hacer exposiciones que continúen en ese objetivo de promover el arte y la cultura del país.

MAMBO

Visitas guiadas dentro del MAMBO.

Andrea Puentes, una asistente a la inauguración de ‘jueves cultural’, dijo que “abrir este espacio gratuito para el público es muy bueno. Ahora todos tenemos la oportunidad de conocer más sobre arte moderno. Lo bueno de este museo es que tiene esa parte de la historia del arte en Bogotá y en Colombia”.

Conozca más sobre MAMBO y Allianz

El MAMBO fue inaugurado en 1962 por Marta Traba pero inició sus actividades a partir de febrero de 1963. “Durante los primeros meses el trabajo consistió en fijar un plan de acción. Además crear una conciencia clara en el medio y en el público sobre la necesidad para el progreso cultural de la ciudad”, dice la página oficial del museo.

Allianz es una compañía que llegó a Colombia hace más de 140 años. Cuenta con una oferta en áreas de protección, ahorro e inversión. A nivel internacional está presente en más de 70 países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO