En Bogotá sí hay planes para Semana Santa

11 de abril del 2019

La mayoría de las actividades son gratuitas.

Semana Santa en Bogotá

Bogotá le da la bienvenida a Semana Santa con numerosas ofertas gratuitas para que ciudadanos participen de diferentes actividades.

En el Centro Histórico habrán recorridos turísticos gratuitos, de lunes a domingo a las diez de la mañana y a las dos de la tarde. Además, el martes y jueves se realizarán con guías que hablan inglés. Los ciudadanos podrán inscribirse en el punto de información turística del centro de la ciudad, ubicado en la carrera 8 No. 9-83.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará la Ruta de Arte Sagrado, que contempla más de diez iglesias para visitar. También conocerán la Ruta de Arquitectura Religiosa donde encontrarán edificaciones novedosas por sus diseños.

La ciudad también será protagonista del IV Festival Internacional de Música Clásica del 17 al 20 de abril. Serán 50 conciertos en 15 escenarios, doce de ellos gratuitos y otros cuyo costo de ingreso es a partir de  los $15.000 pesos.

El deporte también es protagonista en Semana Santa en Bogotá

El IDRD liderará Caminatas Recreoecológicas por rutas y senderos de la ciudad. Asimismo, se llevará a cabo el Festiparque del parque San Andrés el domingo 21 de abril. Se podrá asistir gratuitamente.

Por su parte, la Ciclovía funcionará con normalidad de rutas y horarios. Los domingos 14 y 21 de abril y el Jueves Santo 18 de abril.

El sendero de Monserrate estará abierto todos los días. Desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde para ascender, y hasta las cuatro de la tarde para descender. Dependiendo de la cantidad de usuarios, en los días de mayor afluencia se habilitará el camino alterno que llega al Parque Nacional.

Una Semana Santa en Bogotá segura

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, implementaron un dispositivo de seguridad con más de 2.500 policías provenientes de diversas escuelas de formación. Llegan a la capital para reforzar la seguridad en la Semana Mayor.

Los uniformados harán presencia especialmente en los puntos de mayor afluencia de feligreses como el Cerro de Monserrate, el Cerro de Guadalupe y la plaza del 20 de Julio. Cualquier hecho sospechoso podrá ser denunciado en la línea 123 o a los números de los cuadrantes de cada localidad.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) dispondrá de un Plan de Contingencia. Este busca fortalecer las acciones en torno a las emergencias que se puedan presentar durante la Semana Mayor.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Las entidades de la Alcaldía Peñalosa están articuladas para acompañar a los ciudadanos en los lugares de mayor aglomeración con aproximadamente 400 funcionarios para trabajar en la reducción del riesgo, e instalará cinco Puestos de Mando Unificado – PMU en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La Secretaría de Ambiente adelanta la campaña “En Armonía con la Vida”. De esta manera se tendrá un control de la comercialización de palma de cera en plazas de mercado y vías públicas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos se unió a las recomendaciones y advirtió a los ciudadanos asistir a los eventos de la Semana Santa en Bogotá con precaución y prudencia. Igualmente invitó a identificar las salidas de emergencia en los lugares visitados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO