Los planes turísticos más sonados del 2018

Pixabay

Los planes turísticos más sonados del 2018

29 de diciembre del 2018

A pocos días de que se acabe el 2018 es usual recordar el resto del año con nostalgia, diversos hechos importantes ocurrieron en el mundo, pero las personas siempre buscan un escape de esa realidad y uno de los mejores planes siempre será viajar, es por eso que KienyKe.com reunió las alternativas más leídas del portal.

Termales para relajarse cerca a Bogotá

A Tabio se llega de dos maneras, por la Calle 80 o por la Autopista Norte, el trayecto en ambas salidas es de más o menos a 40 minutos a una hora en carro. Si va en flota el pasaje le constará entre siete y ocho mil pesos por la 80. Hay dos termales, uno medicinal y otro turístico. Ambos atienden los días miércoles hasta el domingo. Los precios oscilan entre $14.000 pesos para los adultos y $8.000 pesos para los niños.

En Chocontá también hay termales, para llegar sin complicaciones diríjase a la Autopista Sur. El camino cuenta con un trayecto de 75 kilómetros de viaje y un aproximado de una hora y media, el valor por persona es de 18.000 mil pesos para adultos y 13.000 mil pesos niños.

Otra opción es Machetá, cuya salida es por la Autopista Norte, los servicios son: el hospedaje que tienen precios de 55.000 mil pesos por persona y noche pero si va por el día, el precio de la entrada es de $24.000 pesos para adultos y $18.000 para niño con la posibilidad de alojarse o hacer camping.

Cinco lugares para hacer picnic en Bogotá

Parque Simón Bolívar, si se habla del parque central, son 113 hectáreas las que están disponibles para explayarse, comerse unas onces, tomar una copa de vino y disfrutar. El Parque de los Novios, ubicado en la calle 63 con carrera 45, incluye zonas para asados que lo hace ser una de alternativa perfecta. En el lago se puede practicar kayak y montar botes de pedales. El Parque Nacional es uno de los más bellos en la ciudad y, probablemente, en el país. El parque-museo del Chicó, ubicado entre las carreras 7 y 9, entre las calles 92 y 94, cuenta con la típica hacienda al estilo de la Sábana de Bogotá,data del siglo XVIII en un estilo arquitectónico republicano con jardines y árboles. Y el Parque Metropolitano El Country, que en su pasado fue la cancha de polo del Country Club.

Feria de Manizales

Como uno de los eventos culturales más grandes culturales en el país, esta feria es uno de los planes más recomendados por los locales. Su programación en 2019 será: inicio desde el 5 enero, clausura 13 de enero.

Nilo, el paraíso de Cundinamarca

Cuando se habla de turismo en Cundinamarca, se suele hacer mención a Bogotá, Girardot, Chía, La Vega y Villeta. Sin embargo, hay un municipio que se ha ido posicionando entre los lugares favoritos de los turistas nacionales e internacionales gracias a su belleza y naturaleza.

Nilo, Cundinamarca, es un lugar estratégico dentro del departamento por su cercanía a sitios que son sumamente turísticos en Colombia como lo son Girardot y Melgar. Su temperatura promedio es de 27 grados, sin embargo, en horas de la tarde el sol suele brillar con mayor intensidad convirtiéndola en una zona interesante para conocer.

La otra cara de Dubai

Uno de los destinos que ha incrementado su potencial turístico en los últimos años es Dubai, personas de todas partes del mundo quieren conocer de primera mano el crecimiento que ha tenido uno de los siete emiratos.

Cuando se habla de Dubai lo primero que se viene en mente son sus gigantescos rascacielos, las grandes porciones de mar, los autos de lujo y por supuesto, el oro. Sin embargo, hay regiones y zonas que generalmente no son promovidas por las agencias de turismo en las que se pueden encontrar todas las costumbres y tradiciones de ese lugar.