La importancia de los seguros de viajes

24 de febrero del 2018

Es una inversión que le podrá salvar la vida en el exterior.

La importancia de los seguros de viajes

A la hora de viajar los detalles siempre son los tiquetes, la estadía, los lugares a visitar y diferentes planes para hacer en el sitio de destino. Muy pocas veces se piensa en los seguros de viajes que hay para prevenir situaciones de emergencia como la pérdida de equipaje o enfermedades en lugares lejos de casa.

Según, SITA WorldTracer, sistema global de correspondencia y rastreo de equipaje del mundo, cada año se pierden más de 21 millones de maletas en los aeropuertos, es decir el 6% de equipajes a nivel mundial durante las conexiones o por hurtos. Esta problemática para muchas personas puede ser salvada con el seguro de viajes que diferentes agencias ofrecen a los viajeros de vuelos internacionales.

También un seguro de viaje le puede salvar la vida, si llega a sufrir una enfermedad, fractura o esguince. Por ejemplo, atender una apendicitis en Estados Unidos o Canadá puede costar hasta 25.000 dólares. El seguro respectivo puede costar 90.000 pesos para un viaje de dos semanas.

Tener esta protección le trae ventajas como tranquilidad, cobertura de múltiples riesgos y grandes beneficios por un bajo costo. Además, recuerde que en muchos países es obligatorio presentar un seguro que le cubra estas eventualidades.

Antes de ver el seguro de viajes como un gasto, es necesario empezar a adoptarlo como una inversión. Es contar con una protección previa ante posibles situaciones, permite que los consumidores no tengan un porcentaje de riesgo mayor.

De igual manera, en el mercado puede encontrar seguros a distintos precios por eso hoy en día se hace más fácil y efectivo elegir el seguro ideal de acuerdo con las necesidades de las personas o familias, ya sea un viajero, un ejecutivo o un estudiante en el extranjero.

No sobra recordar que es mejor prevenir y estar preparado para cualquier eventualidad que tener más gastos y preocupaciones en una temporada de viajes o vacaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO