¿Por qué se necesita visa de Estados Unidos para ir a Costa Rica?

11 de noviembre del 2019

Recomendaciones para viajar a este país centroamericano.

¿Por qué se necesita visa de Estados Unidos para ir a Costa Rica?

pixabay

Costa Rica es conocida por sus playas que sin duda llevan a pensar que es el paraíso en medio de la cordillera central del continente americano. También en reconocer que tienen cultivos de café y sus famosos volcanes que siguen en actividad.

Sin embargo, si piensa viajar a Costa Rica desde Colombia debe tener en cuenta ciertos requisitos para tener una buena visita, conocer la capital San José, los volcanes Poás, el Arenal, sus costas y playas famosas en medio de los 51 metros cuadrados de este país rico en agricultura y turismo.

El primero que debe tener es la vacuna contra la fiebre amarilla. Si bien esta es una enfermedad controlada, el gobierno de este país busca que no haya turistas sin esta protección en medio de las condiciones climáticas y biodiversdad en medio del trópico. Lo ideal es que se la aplique mínimo 10 días antes del viaje para que no presente ningún efecto secundario en su lugar de destino.

Lea también: La clave del éxito de la comida árabe

La segunda recomendación, y la más extraña para muchos, es que a la hora de viajar a Costa Rica deba tener la visa estadounidense o la costarricense. ¿Por qué? Según varios locales se dice que es por diferentes tratados de Costa Rica con Estados Unidos y sus relaciones políticas y económicas.

Sin embargo la razón por la que es necesaria tener la visa para visitar Costa Rica fue la migración que hubo en los años 90 en medio del conflicto armado en Colombia para la época. Además muchos llegaron de manera ilegal con consecuencias para la economía costarricense.

Se espera que en medio de los tratados de los países que colindan con el océano pacifico pueda haber nuevas leyes y entre ellas se pueda eliminar la exigencia del visado.

Para viajar a este país centroamericano es mejor viajar con la visa estadounidense y le darán 90 días para poder visitar los lugares más emblemáticos de este país en el que la calidez de las personas y cercanía para visitar las playas y volcanes hace que sea un destino imperdible en época de vacaciones.

Pero si usted quiere tener la visa costarricense, deberá acercarse a la embajada de este país y hacer todo el procedimiento. Cabe resaltar que con este visado solo podrá estar en el país una sola vez, mientras que con la visa americana podrá entrar las veces que sea necesario.

A la hora de viajar no tendrá que hacer escalas, puesto que la aerolínea Wingo ofrece la ruta a un bajo costo y podrá conocer este país.

De igual manera deberá entrar al país con 100 dólares en adelante para poder disfrutar de los lugares paradisíacos de este país que limita con Panamá y Nicaragua, además de tener la costa pacífica y la costa caribe.

Es mejor también preguntar referencias de conocidos o familiares que han viajado antes y decidirse a conocer este país que puede presentar lluvias con frecuencias y una diversidad de paisajes en medio de las carreteras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO