Revista Forbes nombra a Bogotá como destino turístico

shutterstock

Revista Forbes nombra a Bogotá como destino turístico

10 de enero del 2019

El mes pasado la revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, declaró a Bogotá como un destino turístico debido a la ciclovía dominical, la gran variedad gastronómica y el arte callejero que se encuentra en los murales de la ciudad.

Además de ser reconocido por Forbes, las cifras han aumentado alrededor del turismo en la capital del país, pues según Migración Colombia los índices han aumentado un 24,4% en comparación con cifras de enero a septiembre del año 2017, ya que en estos mismos meses del 2018 ingresaron a la ciudad un total de 9.340.794 turistas.

Para el artículo escrito por la revista, se consultaron varios expertos de agencias turísticas conocidas internacionalmente: Biggs Bradley de la empresa Indagare travel mencionó a la capital del país y sus particularidades que la hacen ganadora de este puesto en la lista de sitios a conocer en el año 2019.

Además, Bradley mencionó que Bogotá no cuenta con los atractivos de Cartagena ni con el poder financiero de Medellín, pero resalta la creatividad del arte de la ciudad y la hace merecedora del reconocimiento internacional.

El sector turístico de Bogotá se ha visto muy favorecido. En el año 2018 se crearon 336 mil empleos lo cual favorece a toda la región y aumenta la tasa de empleabilidad con un 15,3% en comparación a años anteriores.

La ciudad se encuentra en este nombramiento junto con grandes destinos turísticos de todo el mundo como Los cabos de México, Pakistán y Madagascar.

El alcalde de Bogotá Enrique Pañalosa pronunció su dicha vía Twitter, resaltando los aspectos culturales de la capital

La capital además de tener las características mencionadas, goza de cientos de lugares turísticos para ir a conocer como: La Plaza de Bolívar, Monserrate, un sin fin de museos y parques para ir a recorrer junto con la familia.