Postres históricos de Sincelejo

Postres históricos de Sincelejo

16 de abril del 2011

La abuela Rosa Salom de Urueta jamás se imaginó que sus postres y galletas llegarían a convertirse en un negocio. Después de deleitar a sus familiares y amigos durante varias generaciones, nativas de Sincelejo, el espíritu vivo de los sabores de sus recetas llegaron a Bogotá, Barranquilla y Montería. Así nació hace quince años Casa Rosa, el lugar que le da continuidad a una tradición culinaria y que tiene como esencia los secretos de la abuela Rosa.

Ofrece más de siete recetas únicas, entre postres, tortas y galletas. Los clientes pueden escoger entre El Especial, el más vendido, o un Crocante de almendras o un Borracho, con un toque de licor. Las galletas rellenas de guayaba y las tortas de amapola también hacen parte del menú.

Sin embargo, también hay espacio para los sabores populares. Otros que se pueden probar son el postre de tres leches, el Napoleón, charlottes de arequipe y chocolate, fantasía de maracuyá, flan de caramelo y cheesecake de agraz o de corozo. Eso sí, con un toque secreto. Los precios van acorde al tamaño, una porción puede costar entre $5.500 y $39.000.

Con el tiempo se han incluido productos como wraps en pan servilleta, sánduches, cafés y ensaladas. Pero también se encuentran sabores de la costa, como deditos de queso costeño y quibbes.

Casa Rosa está ubicada en Chapinero, en el antiguo hogar del pintor colombiano David Manzur. Está decorado con rosas y paredes de color pastel. Allí se conserva la magia de la creatividad, primero con el óleo y ahora con una dulce tradición sincelejana.


Haga clic sobre la foto para abrir galería.

Casa Rosa
Carrera 6 # 58-63
Horario: lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. y domingos y festivos de 11 a. m. a 7 p.m.
Tel.: (1) 345 23 90 – (1) 345 1712.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO